Mercadona, la cadena española de supermercados, cerró el 2023 con cifras históricas, entre las cuales se encuentra un beneficio récord de 1,009 millones.
Dicha cifra representa un 40 por ciento más que los resultados obtenidos al finalizar el 2022. De igual manera, Mercadona tuvo una contribución tributaria histórica, con un 43 por ciento más por el impuesto sobre beneficios.
Los beneficios también se presentaron en términos del capital humano, ya que se generaron 5 mil nuevos puestos de trabajo, repartidos entre España, país que generó 3,200, y Portugal, con 1,800 plazas.
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Mercadona celebra cifras históricas y efectividad de canal online en España y Portugal
Aunado a ello, la empresa celebró que ha empezado a ganar dinero por sus ventas a través de internet, las cuales lograron convertirse en el 2 por ciento de la facturación total de la corporación de tiendas de autoservicio.
La recuperación de su negocio en Portugal también ha sido un aspecto destacado, ya que la firma ha alcanzado un 8 por ciento de cuota del mercado de aquel país al que llegó hace cuatro años.
Mientras que en España se encuentra a la cabeza, como el líder del segmento, con una cuota de mercado del 27.6 por ciento y una facturación de 35,527 millones de euros, que representa un 15 por ciento más que en 2022 (1,400 millones provienen de Portugal).
Frente a estos resultados financieros, de acuerdo con información de El Mundo, Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, aseguró que “ya somos el 2.1 por ciento del PIB de España“.
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