Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo una llamada de atención al presidente de España, Pedro Sánchez, quien expresó su preocupación sobre las elecciones en el país.
“El presidente de España dijo públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país”, dijo Claudia Sheinbaum, para después recuperar la célebre declaración de Benito Juárez. “¿Qué le decimos desde aquí? Pues el principio juarista: entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
AMLO anuncia que Dos Bocas comenzará a refinar combustible en abril de 2024
Claudia Sheinbaum refuta a presidente de España y promete elecciones pacíficas en México
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México también destacó que, antes de hacer dicho pronunciamiento, el mandatario español se reunió con Alejandro Moreno, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI). “Alito se presenta con el presidente de España y quien sabe qué le dice”.
Durante una reunión con simpatizantes en Oaxtepec, Morelos, como parte de sus eventos de campaña, Sheinbaum recordó los supuestos fraudes electorales del 2006, mismos que habrían perjudicado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que se replicarían posteriormente en el 2012.
La doctora resaltó que la jornada electoral del próximo 2 de junio “va a ser una votación masiva pacífica”, contrario a lo que el político español ha difundido con sus declaraciones.
El posicionamiento llega después de que Pedro Sánchez, desde la Internacional Socialista, publicara un comunicado en el que expresaba su angustia por “el nexo entre el crimen organizado, la violencia política y la erosión institucional para salvaguardar el futuro democrático de México”.
Santiago Taboada quiere extender el horario del metro de la CDMX
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado