Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

No solo Sedena; SICT activa protocolo ante hackeo informático

Por: Mundo Ejecutivo 25 octubre 2022
Compartir
No solo Sedena; SICT activa protocolo ante hackeo informático
LA SICT REPORTó HACKEO CIBERNéTICO.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) activó un protocolo de ciberseguridad para protección ante hackeo.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció a través de sus redes sociales que sufrió hackeo a sus equipos informáticos.

En una publicación de Twitter, la SICT informó brevemente que activó un protocolo de protección para evitar contrarrestar la vulneración a sus bases digitales de información y datos.

“Se activó Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, en apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidad a la información y datos derivado de accesos ilícitos a equipos informáticos (…)”, detallo en un tuit la dependencia.

Este video te puede interesar

No obstante, no se revelaron más detalles sobre el origen del ataque informático. “Las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes”.

AMLO confirma hackeo a Sedena y revela su estado de salud

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la institución pudo haber sufrido un atentado cibernético de ransomware, también conocido como “secuestro de datos”, con afectaciones a computadoras de miembros de la entidad.

El hackeo a la SICT llega después los percances en la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a raíz de un escándalo por la filtración de información, misma que habría sido ejecutada por grupo autodenominado como “Guacamaya“.

En medio de hackeo, preocupa estado de salud del titular de la SICT

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dicho asalto tuvo su origen fuera del país y también se ha replicado en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

Por otro lado, han aumentado las preocupaciones sobre el estado de salud del Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SICT, quien se ha ausentado del cargo desde el 7 de septiembre por enfermedad.

El 24 de octubre, el funcionario fue visto por primera vez después de más de dos meses de ausencia en Palacio Nacional, posterior a una reunión con AMLO.

El jefe del Ejecutivo reveló que “ha estado un poco enfermo (…) nos preocupa su salud, su situación de eso hablamos“. Finalmente, no reveló más información acerca de cuando reanudará sus funciones o si regresará a la SICT.

7 reglas de ciberseguridad para proteger a las pymes de exempleados

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas