Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pedro Haces agradece a empresarios por mover la economía del país, ante la CATEM 

Por: Ricardo Ramírez 16 noviembre 2023
Compartir
Pedro Haces agradece a empresarios por mover la economía del país, ante la CATEM 
FOTO DE X @MARALEZAMA

Se llevó a cabo el XV Congreso Nacional Ordinario de la CATEM, en un momento crucial para la política

Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleadores de México (CATEM) y senador de la República reiteró ante el XV Congreso Nacional Ordinario su compromiso con los trabajadores y su apoyo a todas las empresas mexicanas por mover la economía de México al brindar trabajo a la población nacional.

En la reunión, se dieron cita representante de diversos sectores, a quienes los unen los mismos ideales: crear una mayor productividad día a día, por lo que Haces señaló que “al final todos en el país somos trabajadores en pro de la economía mexicana”.

Durante la inauguración del evento Haces agradeció la presencia de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde recalcó la contribución que ha hecho al gremio empresarial y por ende, al camino de los trabajadores, motivo por el que expuso que esa es la razón de la sinergia que se genera en ambas partes en el país.

Este video te puede interesar

Mismo caso con Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur) por su trabajo y compromiso con los trabajadores y miembros que alberga la confederación.

Hoy compartimos una causa y es que le vaya bien a México, eso es lo más importante, que el país salga adelante, porque toda lucha laboral es una búsqueda de respeto para todos los derechos de los derechos de la dignificación de todos los seres humanos, es la fuerza que nos une a unos y otros como sociedad, que se anhelo de una mejor vida para todos los mexicanos, porque más allá de estratos sociales, de pensamientos, todos somo orgullosamente mexicanos.

También se recalcó el impacto que tendrá el nearshoring en el futuro, al atraer empresas multinacionales al suelo mexicano, donde se abre la oportunidad de brindar vacantes a los mexicanos para múltiples tareas y diversos sectores. 

Añadió que esto tiene como objetivo que los empresarios les vaya bien, al recalcar que es una unidad económica que muestran una aportación positiva social, “es la manera en la que al país puede marcar una diferencia”, al comentar que mejorará las condiciones de vida de todos los trabajadores de México. 

Invitada especial

Durante la celebración de la CATEM, Claudia Sheinbaum, coordinadora de Defensa de la Transformación, hizo un llamado para tomar protesta sobre la demandas de los trabajadores de México.

Pedro Haces agradece a empresarios por mover la economía del país, ante la CATEM  0
Foto @CatemNacional

Razón por la que Sheinbaum consideró importante la presencia de Francisco Cervantes por ser un referente en el ámbito empresarial en cumplir los acuerdos conciliados entre empresarios y trabajadores en favor de la economía mexicana.

“Me da mucho gusto formalizar públicamente esta gran coalición con la CATEM, por lo que quiero hacerles esta invitación a todos para que nos acompañen en este proceso de campaña formal para la Presidencia de la República; me comprometo con las y los trabajadores de México a que vamos a seguir defendiendo el salario y las prestaciones laborales”.

La coordinadora de defensa de la transformación de México cerró al mencionar que si a la base de la sociedad, que es la clase obrera les va bien, los empresarios se benefician y por ente al país, razón por la que mencionó que el compromiso que lleva como candidata presidencial es fortalecer a los trabajadores por el bien de la economía de México.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas