Ya se ha demostrado que las redes 5G ofrecen velocidades de transmisión más rápidas y una menor latencia de red, lo que lleva a un cambio hacia herramientas comerciales más avanzadas, como soluciones de comunicación omnicanal. Entre estos últimos se incluye Ringover, que supone una importante mejora en la comunicación empresarial.
Las velocidades más altas y la eficiencia de la red significativamente mejorada facilitan la comunicación, reduciendo drásticamente la latencia y los tiempos de respuesta, lo que permite a las personas y empresas comunicarse instantáneamente con colegas y clientes.
Los principales cambios que se esperan en el futuro de las telecomunicaciones son:
- Crecimiento constante de objetos IoT.
- La inteligencia artificial está cada vez más presente en todos los ámbitos de la industria.
- Integración Industrial de la Computación en la Nube.
- Fortalecer la ciberseguridad para reducir los incidentes de competencia desleal y espionaje industrial.
- Procesar grandes cantidades de datos utilizando OSS/ BSS en la nube.
- Ahorrar costos de energía y extender la vida útil de la batería son fundamentales para nuestro compromiso con una economía sustentable.
- La interacción con tecnologías informáticas de borde de acceso múltiple mejora la seguridad de los datos almacenados en sistemas locales y permite una distribución optimizada de tareas entre entornos de borde y de nube.
- Proliferación de máquinas conectadas en tiempo real, como vehículos, dispositivos y sensores diversos.
- Reducir retrasos e interrupciones de señal durante servicios de streaming y competiciones de deportes electrónicos.
Inteligencia artificial y otros retos para las TICs en 2024
Se espera un mayor desarrollo en los Estados Unidos, China, Europa y Japón en 2024, y se espera la comercialización final a partir de 2028. La transmisión de datos 6G se convertirá en una banda de transmisión muy popular en el campo de la tecnología, ya que los usuarios de VoIP pueden satisfacer mejor sus necesidades de velocidad de red mientras trabajan de forma remota. 6G también resuelve muchos inconvenientes, entre ellos. Esto suele deberse a un ligero retraso en la velocidad de la red. Además de velocidades de red más rápidas, las empresas pueden esperar reducir los costos operativos, au- mentar la productividad y la eficiencia y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Dentro de las tendencias que creemos que seguirán consolidándose son:
Blockchain
Blockchain apareció en 2008 con la llegada de Bitcoin. Aunque tiene más de 15 años de existencia, no podemos pasar por alto que sus inicios fueron tímidos y se desarrollaron de forma paulatina. Pero hoy en día, la tecnología blockchain está bien establecida y es considerada uno de los principales pesos económicos en el sector de las telecomunicaciones de la economía de nuestro país. Además, según un estudio realizado por IDC Research, se espera que blockchain genere más de 20 mil millones de euros al PIB de México en 2030.
Pero no olvidemos que se espera una nueva reducción a la mitad de Bitcoin en 2024. Esta reducción a la mitad ocurre aproximadamente cada cuatro años, y las recompensas de Bitcoin de los mineros se reducen a la mitad por cada blo- que minado. Cada vez que se resuelve un bloque completo y se agrega a la cadena, se obtienen recompensas en forma de Bitcoins. Un período de reducción a la mitad cada cuatro años intenta contrarrestar la inflación de Bitcoin y controlar su valor.
Internet of Things
No es de extrañar que el Internet of Things, o como a veces se le llama, el “Internet de las Cosas”, siga desarrollándose rápidamente gracias a las mejoras tecnológicas que permiten la existencia de dispositivos conectados, como el Internet de datos 5G. El Internet de las Cosas incluye todos los dispositivos que tienen conexión a Internet y pueden comunicarse entre sí para intercambiar y enviar datos. Ejemplos de dispositivos conectados a Internet incluyen aplicaciones de automatización del hogar que le permiten automatizar, administrar y controlar diversos aspectos de su hogar, como administración de energía, redes de seguridad y alarmas.
Evolución del Cloud
Las empresas de telecomunicaciones están aumentando sus inversiones en aplicaciones en la nube, tanto en configuraciones públicas como privadas. Esto se debe a que necesitamos seguir invirtiendo en herramientas que nos permitan optimizar los procesos sin costes excesivos y con el incentivo del acceso a la nube desde dispositivos conectados. La tecnología utilizada en todas las plataformas en la nube permite a los operadores ofrecer servicios que responden mejor a las necesidades de los clientes. Estos servicios incluyen, por ejemplo, las ofertas de proveedores de VoIP. Las comunicaciones en la nube significan el avance de la digitalización para empresas de todos los tamaños. ¿el mejor? Al ser una herramienta empresarial en la nube basada en telefonía IP, los costos son prácticamente insignificantes en comparación con todos los costos de la telefonía tradicional.
Smart Contracts
Cuando hablan de transacciones virtuales y blockchain, los contratos inteligentes entran en escena, pero estos también están digitalizados. Gracias a los avances en la tecnología blockchain, ahora es posible crear contratos inteligentes que se ejecuten automáticamente. Están tan bien diseñados que se pueden celebrar contratos sin necesidad de aprobación por parte de un tercero. Estos son todavía relativamente nuevos, y el número de personas que pueden diseñar estos contratos de manera legalmente compatible, adaptar adecuadamente la terminología legal al lenguaje informático y garantizar un cierto nivel de seguridad y cifrado consistente es todavía pequeño. Por este motivo, se espera que el mercado laboral relacionado con los contratos inteligentes crezca en 2024.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado