Crece llegada de turistas extranjeros a España hasta 5 millones en febrero
Durante el mes de febrero de 2024, España recibió a 5 millones de turistas extranjeros, reveló el Instituto Nacional de Estadística.
Durante el mes de febrero de 2024, España recibió a 5 millones de turistas extranjeros, de acuerdo con la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).
Las cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también dieron a conocer que el gasto de los turistas extranjeros alcanzó una cifra histórica, ya que representan el mayor volumen de gasto desde que se tiene registro, al llegar a los 6,750 millones de euros gastados dentro de España.
Con ello, los especialistas han determinado que la tendencia se mantiene para superar los resultados obtenidos al cierre del 2023 en términos de turismo.
Semana Santa trae más de 193 mil empleos nuevos a España
Turistas extranjeros en España impulsan el sector a un nuevo récord en 2024
Este video te puede interesar
A tasa anual, es decir, en comparación con las cifras del año anterior, el número de visitas reportadas durante febrero ha sido superado en un 15.9 por ciento, si se compara con los resultados del segundo mes de 2023.
Con ello, se ha conseguido un nuevo récord, al rebasarse los 4.43 millones de turistas extranjeros registrados en febrero de 2020, justo antes de la pandemia mundial del Covid-19.
A los 5 millones de arribos a España, se suman los 4.8 millones contabilizados en el mes de enero, por lo que, en lo que va del año, el país Ibérico ha recibido aproximadamente a 9.8 millones de turistas extranjeros, un 15.6 por ciento más que en el primer bimestre de 2023.
Los ingleses fueron los exteriores que más visitaron el país, con un registro de 940,000 residentes provenientes del Reino Unido. En segundo lugar se ubicaron los franceses, quienes sumaron 619,200 ingresos y, finalmente, se contabilizaron 592,188 alemanes.
La región más visitada de España fue Canarias, seguido de la Comunidad autónoma de Cataluña y, finalmente, Andalucia. Aunque Madrid y la Comunidad Valenciana fueron los territorios donde más creció el número de llegadas.