Claudia Sheinbaum anuncia una inversión de 300 mil mdp en obras y programas sociales
El próximo sexenio iniciará dando continuidad a infraestructura y programas sociales impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tras una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció el Presupuesto para 2025, destinando 300 mil millones de pesos para dar continuidad a la infraestructura y programas sociales establecidos durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En primera instancia, Claudia dio a conocer el presupuesto para el próximo año: “Se está considerando un 3% de déficit. Tampoco estamos programando endeudamiento importante y se está revisando cuánto podría soportar el presupuesto en relación con el déficit al PIB”, dijo la virtual presidenta electa.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Presupuesto sano para el próximo gobierno
Sheinbaum expresó que las finanzas del gobierno federal son sanas y que el actual gobierno cerrará bien. Además, mencionó que se está programando el presupuesto del próximo gobierno: “Estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, proyectos de agua y programas sociales actuales y nuevos, que suman alrededor de 300 mil millones de pesos”.
Este video te puede interesar
Dentro de este presupuesto, ya se ha contemplado dar seguimiento a proyectos como trenes, obras de distribución de agua, movilidad, vivienda y programas sociales. Aproximadamente 50 mil millones de pesos se destinarán a nuevos programas sociales para mujeres de 60 a 64 años, así como becas para niños y adolescentes.
Durante la conferencia, Sheinbaum también mencionó que no habrá nuevos impuestos para el país y que el aumento en los impuestos será en términos reales, correspondiendo a la inflación. Añadió que habrá un proceso de digitalización que permitirá disminuir trámites y aumentar las contribuciones.
El próximo 1 de octubre, Claudia Sheinbaum iniciará el nuevo mandato. El presupuesto será enviado al Congreso de la Unión en noviembre. “Se estableció una norma específica en la Cámara de Diputados para que este año, al ser una transición presidencial, se entregue en noviembre”, finalizó.