Reforma judicial pausa la inversión de empresas de EU, según American Society of México
Empresas inversoras de EU, siguen poniendo pausa en México tras la polémica ocasionada por la reforma judicial.
La reforma judicial es un tema que sigue dando de qué hablar, además de que continúa causando incertidumbre entre los inversores en el mercado mexicano. El presidente de American Society of México, Larry Rubín, reveló este martes 3 de agosto que las empresas han frenado su inversión en el país, debido a las posibles implicaciones que traería la reforma.
Por otra parte, el directivo de Amsoc detalló que las empresas estadounidenses han puesto en pausa sus inversiones en México y que ven la posibilidad de moverse hacia Texas.
“Ante las circunstancias actuales, hemos decidido no anunciar la enorme inversión americana programada porque estamos analizando el impacto en la certeza jurídica respecto de la reforma judicial”, expresó Rubín en la Tercera Convención Bilateral: Un nuevo futuro compartido.
Descarga el número más reciente de la revista Mundo Ejecutivo
Cuestionamientos por la reforma judicial
Este video te puede interesar
Recordemos que no es la primera vez que extranjeros cuestionan la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente, el embajador Ken Salazar advirtió sobre los posibles riesgos que ocasionaría la reforma, poniendo en riesgo la relación de México con Estados Unidos.
“Si se llegaran a aprobar las elecciones de jueces en 2025 y en 2027, se amenazaría la histórica relación comercial que hemos construido, la cual depende de la confianza y de las inversiones que se deben hacer en México para lograr la prosperidad del pueblo mexicano”, expresó el embajador.
Además, este martes, una vez más refirió que “si no se hace bien, puede traer muchísimo daño en la relación”.
No obstante, el presidente de Amsoc, Larry Rubín, también pidió al Congreso mexicano no legislar “al vapor” estas reformas, ya que esto puede ocasionar daños a la relación bilateral con Estados Unidos y traer repercusiones económicas. “Es esencial que cualquier reforma de esta magnitud se lleve a cabo con sumo cuidado, se estudie a profundidad, no se haga legislación al vapor y verdaderamente se involucre a todos los actores”.