Ya se puede pagar con tarjeta bancaria en la línea 12 del metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por fín implementa el pago con tarjeta bancaria en la Línea 12 modernizando la forma de pago.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha completado la implementación del pago con tarjetas bancarias sin contacto en toda su red, incluyendo las 20 estaciones de la Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac. Esto significa que los usuarios ya pueden utilizar tarjetas bancarias de débito o crédito para ingresar al sistema de manera rápida y eficiente.
Anteriormente este servicio ya se encontraba disponible en las diferentes líneas del metro como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. Sin embargo, aún se mantenía pendiente la línea 12 del metro, pero ya se encuentra disponible esta función para los usuarios de la línea dorada.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
Línea 12: opciones de pago y modernización tecnológica
Las tarjetas compatibles con este sistema incluyen MasterCard, Visa y American Express, además de la posibilidad de usar billeteras electrónicas a través de dispositivos móviles o relojes inteligentes. Esta nueva opción complementa el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada, ofreciendo mayor flexibilidad a los usuarios.
Este video te puede interesar
La inclusión de las tarjetas sin contacto es parte de un proceso más amplio de modernización tecnológica dentro del Metro de la Ciudad de México. Esta innovación busca agilizar el proceso de cobro en los torniquetes, permitiendo un ingreso más rápido y eficiente en todas las estaciones.
Pago con tarjeta llega al sistema de transporte colectivo Metro de la CDMX
Inversión y tecnología de vanguardia
La modernización del sistema de cobro, que ahora incluye el 100 por ciento de las líneas del Metro, representó una inversión de 825 millones de pesos. Además de las tarjetas bancarias, los usuarios pueden identificar las opciones de pago sin contacto por el ícono de wifi en la parte frontal de las tarjetas.
Este esfuerzo se enmarca en el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar un sistema de transporte más accesible y moderno en la capital del país.