¿Cómo queda integrado el Congreso de los Estados Unidos?
Los republicanos toman el Congreso de los Estados Unidos con 52 escaños en el Senado y casi una mayoría en la Cámara de Representantes.
En las recientes elecciones en Estados Unidos, el Partido Republicano ha logrado una contundente victoria sobre los demócratas. Además de la elección de Donald Trump como presidente, los republicanos también consolidaron su control en ambas cámaras del Congreso, una situación que les permitirá avanzar en su agenda política sin grandes obstáculos.
Después de cuatro años, los republicanos adquieren la mayoría en el Senado. Mientras que para la Cámara de Representantes aún queda por definir la totalidad de los representantes, sin embargo, todo indica que pueden lograr la mayoría de los representantes.
Descarga la revista Mundo Ejecutivo con Donald Trump en portada
¿Cómo quedó integrado el Congreso de los Estados Unidos?
En el Senado, el Partido Republicano obtuvo 52 de los 100 escaños, asegurando así la mayoría en la cámara alta, representando una ventaja legislativa significativa, pues permitirá al partido de Trump una mayor facilidad para promover sus iniciativas y nombramientos clave sin la necesidad de contar con apoyo demócrata que cuenta con 44.
Este video te puede interesar
En la Cámara de Representantes, los resultados indican una tendencia a favor de los republicanos, con 189 bancas para el partido demócrata y 203 para los republicanos, quienes cuentan con una sólida mayoría, pero a la espera de confirmar las bancas restantes, es necesario 218 para obtener la mayoría.
Aunque aún persisten algunos recuentos en distritos clave, se espera que el Partido Republicano no solo retenga su posición, sino que incremente el número de escaños respecto al ciclo anterior. Esta situación augura un respaldo firme para las políticas impulsadas por el nuevo gobierno y podría facilitar la aprobación de reformas y cambios legislativos sin la intervención de los demócratas.