Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

10 mitos financieros que no te permiten avanzar con tu dinero

Por: Mundo Ejecutivo 27 septiembre 2022
Compartir
10 mitos financieros que no te permiten avanzar con tu dinero
MITOS FINANCIEROS

Para empezar a tener una relación sana con nuestro dinero hay que verificar, primero, los mitos financieros en los que creemos.

La mala información financiera o los “mitos financieros”, abundan en internet, y caer en la trampa puede costarte mucho dinero. Pero internet no sólo el único medio en donde la información se transgiversa, también pueden ser otras personas las que te lleven en la dirección equivocada.

Cualquiera que sea la fuente, creer en estos mitos puede ser peligroso para tu salud financiera.

10 mitos financieros que no te permiten avanzar con tu dinero

Algunos de los mitos financieros más comunes que no te dejan avanzar con tu dinero son:

Este video te puede interesar

Pagar con tarjeta de crédito provocara que se descontrole el control de mi dinero

Esto es completamente falso, la tarjeta nos ayudara a tener facilidad de financiar artículos que necesitamos. Sin embargo, es importante que mes con mes revisemos nuestro estado de cuenta, donde podremos ver en que gastamos nuestro dinero.

Invertir es solo para gente rica

Este es de los mitos más populares, hay inversiones para todos los bolsillos, solo hay que escoger la opción que mejor se ajuste a nuestra realidad financiera. Debemos tener organización, conocimiento y disciplina para transitar de forma correcta el camino de la independencia financiera.

Solo los que tienen un negocio, tienen mucho dinero

Al menos una vez hemos pensado en abrir un negocio, pero a veces no sabemos como empezar, claramente es posible si tenemos siempre los pies en la tierra. Si quieres emprender, un side business puede ser una buena forma de empezar.

Puedo llevar el control de mis finanzas mentalmente

Siempre debemos anotar lo que gastamos mes con mes, registrar que compramos de manera cotidiana y compararlo con los gastos pasados. Lo anterior, es imprescindible para saber el estado de nuestras finanzas actuales. Así que NO, llevar tus finanzas mentalmente no es posible si quieres o deseas tener un buen control de tus gastos diarios.

Solo los inteligentes invierten

Puede que las inversiones no sean tan fáciles, pero no se requiere ser un experto para hacerlo. Para iniciar, siempre debemos preguntarnos si el dinero que gastamos va a tener alguna ganancia en el futuro, si no lo sabemos, es mejor buscar asesoría profesional.

Un billete roto significa que ya perdiste ese dinero

El banco de México ha dado a conocer que a pesar de que este roto, maltratado, este manchado, tenga anotaciones, entre otras posibilidades, este seguirá manteniendo su valor, y debe ser aceptado en los establecimientos comerciales del país. Además, también podemos cambiar ese billete maltratado si somos cliente de un banco determinado.

Es mejor tener el dinero en mi casa

NO. Si hacemos esto corremos el riesgo de perderlo o que sea robado, incluso malgastarlo teniéndolo cerca. Tampoco debemos pensar en una tanda, quien lo organiza puede incluso quedárselo.

No alcanza para ahorrar

El ahorro es una proporción a nuestras posibilidades. Lo importante es que debemos construir un hábito, y para ello necesitamos organización y disciplina, no se trata de ahorrar lo que nos sobre, si no una cantidad fija que sea la adecuada con la que podemos ahorrar cada mes.

Es mejor gastar hoy que ahorrar

Hay muchas personas que gastan de inmediato todo el dinero que pueden ahorrar, si empezamos desde hoy, a futuro podemos apreciar buenos resultados y además ahorrar nos puede salvar de imprevistos.

Ganar más nos dará más riqueza

La riqueza depende mucho del nivel de educación de cada persona. A veces el ganar más, da la capacidad mayor de endeudamiento, al momento de ganar más, las personas empiezan a gastar y adquirir cosas que siempre quisieron, en lugar de pensar en los porcentajes y las posibles deudas futuras y consecuencias del hábito de consumo.

¿Por qué se les llama mitos financieros?

 

Estos mitos suelen ser creencias que mucha gente hace parecer creíbles a los demás, pero para que una mentira sea válida, se necesitan de dos: uno que mienta y otro que crea.

Por lo que para empezar a tener una relación sana con nuestro dinero hay que verificar, primero, nuestras creencias.

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

DART: esto costo la nave que efectuó la misión de la NASA

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas