Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

AICM escucha al sector aéreo de carga y le da a aerolíneas 108 días para mudar operaciones

Por: Mundo Ejecutivo 26 enero 2023
Compartir
AICM escucha al sector aéreo de carga y le da a aerolíneas 108 días para mudar operaciones

A pesar de esto, los participantes en el sector aéreo de carga y del transporte terrestre del AICM han sostenido que se requiere de más tiempo para reordenar la logística.

El Gobierno federal extendió de 90 a 108 días el plazo para que prestadores del servicio de transporte aéreo de carga migren sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La tarde del miércoles, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) difundió la actualización del anteproyecto del decreto que cierra al AICM al transporte aéreo nacional e internacional de carga. 

En el documento, se extiende por 18 días el tiempo para que las empresas logísticas migren sus operaciones a otras terminales aéreas. El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se posiciona como la principal opción. 

(Canaero) solicitó al Gobierno federal un año (360 días

Este video te puede interesar

Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ (AICM).

La Canaero solicitó al Gobierno federal un año 360 días

Participantes en el sector aéreo de carga y del transporte terrestre, han sostenido que se requiere de más tiempo para reordenar la logística. Además, advirtieron del impacto en los costos logísticos que generará cerrar el AICM a la carga.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) solicitó al Gobierno federal un año (360 días) para migrar operaciones, mientras que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) consideró que el cambio se debe realizar en un lapso de 180 días.

En tanto, Estafeta, empresa que realiza operaciones de transporte aéreo y terrestre de carga en el AICM, informó que mudar su actividad a otras terminales le generará un impacto económico de 100 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas