Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Cemex presenta Regenera, iniciativa mexicana para reutilizar residuos a nivel mundial

Por: Armando Tovar 26 enero 2023
Compartir
Cemex presenta Regenera, iniciativa mexicana para reutilizar residuos a nivel mundial
REGENERA, EL NEGOCIO GLOBAL DE CEMEX PARA APROVECHAR RESIDUOS.

Cemex presentó Regenera, un negocio enfocado en la economía circular para la recolección y reutilización de residuos a nivel mundial.

Cemex anunció el lanzamiento de Regenera, un negocio enfocado en la economía circular y que se basa en la recepción, gestión, reciclaje y procesamiento de residuos.

A través de un comunicado de prensa, Cemex señala que el objetivo de Regenera es atender a una diversa base de clientes, desde empresas industriales hasta ONG y autoridades gubernamentales.

¡Cemento mexicano a EU y Canadá! Cemex adquiere activos de Atlantic Minerals Limited

La iniciativa opera con tres tipos de flujos de residuos principales: municipales e industriales, de construcción, demolición y excavación; y subproductos industriales.

Este video te puede interesar

Asimismo, el mecanismo tiene aplicabilidad en las cuatro regiones del mundo donde también Cemex opera: México, Estados; Estados Unidos; América del Sur, Central y el Caribe; y Europa, Medio Oriente, África y Asia.

Cemex presenta Regenera, un negocio sustentable de impacto global

Por consiguiente, Regenera se encuentra actualmente en diversos proyectos y colaboraciones importantes a nivel global. Dentro de la Ciudad de México, se encuentra en alianza con el “Plan de Acción Basura Cero“, que convierte desechos de la urbe en combustible. En Querétaro, dicho modelo de negocio procesa más del 80 por ciento de los residuos sólidos que se generan en la ciudad.

De igual manera, en Colombia, Cemex trabaja junto a Tetrapak para separar cartones multicapa y reciclar, al mismo tiempo que recolecta residuos de construcción, demolición y excavación para la producción de agregados reciclados.

Chedraui, el super de México, se expande a Estados Unidos; abrirá 4 tiendas en 2023

En Francia, Regenera opera un muelle para recepción de diversos tipos de residuos y los transforma en agregados reciclados o material orgánico para la restauración de canteras. Finalmente, en Egipto firmó un acuerdo con la ONG Very Nile para la remoción de desechos del río Nilo, mismos que podrán utilizarse como sustituto de combustible fósil en la planta de cemento de Assiut de Cemex.

Acerca de este proyecto que consolida los esfuerzos de la cementera mexicana dentro de los negocios en beneficio del medio ambiente, Fernando González Olivieri, director general de la compañía, comentó que “la industria de materiales de construcción puede contribuir fuertemente a una sociedad más circular y tiene un papel clave en la eliminación sostenible de desechos y subproductos para una economía más verde”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas