De acuerdo con medios nacionales, el AIFA pagará para exterminar las plagas de ratas en el aeropuerto que administra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que pudieran tener interferencias en las operaciones, incluyendo moscas, mosquitos y hormigas.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) invertirá 24.5 millones de pesos para fumigar y exterminar ratas, ratones y demás fauna nociva en sus instalaciones, así como captura de perros, gatos y conejos y control aviar.
El servicio de fumigación estará a cargo de la empresa Fumigación y Control Aviar y se efectuará las 24 horas del día, desde el 1 de abril al 31 de diciembre de este año.
La prestación de este servicio se efectuará las 24 horas del día, y tendrá una vigencia del 1 de abril hasta el 31 de diciembre de este año.
No solo ratas: El AIFA también capturará perros y gatos
La licitación detalla que el servicio consiste en ejecutar las medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional y de influencia del AIFA, coadyuvando así con la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas.
La dependencia federal justificó la entrega de este contrato a esta empresa al argumentar que fue la única proposición que resultó solvente, cumple con las especificaciones técnicas y requeridas.
“Cumple con los tiempos y el equipamiento propuesto por la convocante, y demostró tener la capacidad y la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios objeto del procedimiento”.
El AIFA detalla que para capturar perros, gatos y conejos que ingresen a las instalaciones aeroportuarias se utilizarán trampas tipo “Tomahawk” y las cuales serán colocadas en las zonas con mayor incidencia de estos organismos.
Su colocación será notificada a través del personal asignado por la Gerencia de Seguridad Operacionales para la coordinación de las actividades de control por riesgo de fauna nociva o en su caso de personal de operaciones del AIFA”.
“El control de los ejemplares de perros y gatos deberá de estar plenamente apegado al procedimiento descrito en el Plan de Manejo el cual fue previamente autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado