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Alfabetización tecnológica, una realidad

Por: Arlenne Muñoz 27 febrero 2023
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Alfabetización tecnológica, una realidad

Huawei es la primera firma de la IP en ser parte de la Alianza Global para la Alfabetización de la UNESCO y se comprometió a financiar algunas iniciativas para mejorar el uso de la tecnología en países en vías de desarrollo

Barcelona, España. Arrancó con gran éxito el Mobile World Congress 2023, sin duda el evento más importante de tecnología del mundo. En el marco del evento, Huawei anunció que ya es parte de la Alianza Global para la Alfabetización (GAL) de la UNESCO.

Lo anterior se informó durante la Cumbre de Talento Digital co-organizado por la empresa y el Institute for Lifelong Learning (UIL), que funge como Secretaría de la GAL. Cabe resaltar que es la primera empresa privada en convertirse en miembro asociado de la GAL.

Así, acordaron promover el uso de la tecnología para aumentar la alfabetización y firmaron un acuerdo de cooperación para que el gigante chino financie el crecimiento de las iniciativas de la institución para mejorar el uso de la tecnología en algunos países en vías de desarrollo. Actualmente, UIL opera en Bangladesh, Costa de Marfil, Egipto, Nigeria y Pakistán.

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Nuestro mundo que cambia rápidamente exige esfuerzos concertados y alianzas sólidas para lograr una educación de calidad y un aprendizaje permanente para todos. La experiencia de Huawei en el área de innovación en el aprendizaje será un gran activo para la Alianza Global. Los proyectos de colaboración como el nuestro garantizarán que nadie se quede atrás en este viaje”.

David Atchoarena, director de UIL

En tanto, Vicky Zhang, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Huawei, enfatizó: “Recibir la educación adecuada suele ser la clave del éxito en la vida. Como actor importante en el sector de la tecnología, tenemos la responsabilidad de proporcionar habilidades tecnológicas en todas partes del mundo, haciendo todo lo posible para incluir a la mayor cantidad de personas posible. Estamos orgullosos de unir fuerzas con la UNESCO para cumplir con esto”.

Por su parte, Jorge Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de México llamó a una sinergia global. “La educación digital debe ser un factor que nos acerque a la equidad, en lugar de agravar la desigualdad”, agregó.

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