Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ana Guevara y su medalla de oro a la corrupción

Por: El Consejero 20 julio 2023
Compartir
Ana Guevara y su medalla de oro a la corrupción

Si algo está más que diáfano, es la estrategia de la Cuarta Transformación para trascender el sexenio a cualquier costo.

Si algo está más que diáfano, es la estrategia de la Cuarta Transformación para trascender el sexenio a cualquier costo. Si bien es cierto que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesa mantener vivo un movimiento que se ha sostenido más a base de incentivos económicos para los sectores más pobres, que de programas que efectivamente les sean funcionales, la preocupación en el fondo se encuentra en que una derrota en las urnas pondría en jaque a un régimen que, blandiendo la bandera en contra de la corrupción y la impunidad, se ha refugiado en la opacidad.

De perder la elección el partido oficial, muchos de los funcionarios que hoy ocupan puestos clave se encontrarían en riesgo de ser llevados ante la justicia, entre quienes seguramente se encontrarían Hugo López Gatell, por su mal manejo para enfrentar la pandemia de covid-19; muy posiblemente Rocío Nahle por su pésima gestión en la construcción de la refinería de Dos Bocas dejando no sólo a un lado los plazos comprometidos sino duplicando los costos en procesos muy cuestionados, pero también una de las otrora glorias nacionales, nos referimos a Ana Guevara, quien olvidando sus orígenes y los reclamos que a lo largo de su carrera la llevaron a confrontar a las autoridades deportivas de su tiempo, hoy desde otra posición se alinea a la narrativa del poder sin respeto siquiera por una reputación que le llevó años construir.

De acuerdo al Índice de Percepción de Corrupción que elabora mensualmente “México Elige”, a partir de encuestas realizadas en plataformas digítales como Facebook, Instagram, Threads y Whatsapp, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), encabeza la lista de 45 funcionarios de la actual administración, superando al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, y al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que ya es mucho decir. Desde la visión de los usuarios a las redes sociales, Ana Guevara merece la medalla de oro que nunca pudo conseguir en unos juegos olímpicos, pero a la corrupción.

Este video te puede interesar

Otro exatleta, Rommel Pacheco, quien representa al PAN en la Cámara de Diputados, ya adelantó que denunciará a la funcionaria por haberle quitado el apoyo a los deportistas que iban a participar en el Campeonato Mundial Universitario a realizarse en China argumentando falta de presupuesto, dineros que presumiblemente se consumen en las obras faraónicas del presidente. Ya antes la diputada, también del PAN, María Elena Pérez-Jaén, había presentado 56 denuncias en la Secretaría de la Función Pública, otro de los muchos floreros que adornan al Palacio Nacional, contra la CONADE, por el presunto desvío de recursos y previamente la exvelocista ya se había inmortalizado al sugerirle a las integrantes de la selección de natación artística que vendieran “calzones, Avon o Tupperware” para financiar sus gastos durante la Copa Mundial de Natación Artística. Declaraciones que además de mostrar una falta absoluta de empatía, son inapropiadas para la responsable del deporte nacional. Para su mala fortuna las integrantes le callaron la boca con tres medallas de oro y una de bronce, quedando en segundo lugar del medallero.

Por dignidad, ese pañuelo blanco que se agita para recordarnos que la corrupción ya se acabó, debería regresar a la lavandería, todavía es tiempo de enderezar algo de lo mucho que queda.

Más de 438 mil ofertas de empleo en OCCMundial en lo que va del año

Referente del panorama laboral a nivel nacional por sus estudios de opinión y análisis de datos, OCCMundial, el centro de carrera profesional en línea, dio a conocer su informe del primer semestre del año, en el que se reporta que se registraron 438 mil 777 ofertas de empleo en su plataforma de bolsa de trabajo en México en ese periodo.

Industrias Manufactureras con el 26% fue el sector económico que ocupó el primer lugar de los que ofrecieron más empleo en ese periodo. Le siguieron Servicios Financieros y de Seguros (16%); Tecnologías de la Información (15%), Reparación y Mantenimiento (11%); Comercio (7%), Servicios de Salud (6%), Construcción (4%), Transporte y Almacenamiento de Bienes (3%); Servicios Educativos (2%) y Servicios de Alojamiento y Preparación de Alimentos y Bebidas (2%).

En cuanto a las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo demandaron fueron: ventas (21%), tecnologías de la información (11%), contabilidad-finanzas (11%), administración (9%), logística-transportación-distribución (8%), manufactura-producción-operación (7%), ingeniería (6%), recursos humanos (6%), atención a clientes-call center (5%) y salud (3%).

Por lo que respecta a salarios, la mayoría de las ofertas se ubicaron en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos (40%); seguidos por puestos de 20 mil pesos hacia arriba (34%); en tercer lugar los sueldos de entre 5 mil y 10 mil pesos (23%); y por último, las ofertas de empleo que pagan hasta 5 mil pesos (3%).

En cuanto a la ubicación geográfica, las diez entidades que más vacantes publicaron entre enero y junio fueron Ciudad de México (29%), Nuevo León (16%), Estado de México (10%), Jalisco (9%), Querétaro (5%); Guanajuato, Chihuahua y Baja California, con 3% cada una; Puebla y Coahuila, con 2% por estado.

En cuanto a los solicitantes de empleo en la plataforma, 52% tienen grado universitario; 16% cuenta con bachillerato, 10% con estudios universitarios sin concluir; 10% con posgrado (maestriá y diplomado) y 6% con estudios técnicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas