Ana Serrat se ha posicionado como una de las broker más destacadas en el ámbito del Real Estate y la compra-venta de negocios.
Con una carrera que combina experiencia corporativa y un enfoque humano, Ana está en el camino de construir una sólida reputación en un mercado competitivo, impulsada por su pasión, autenticidad y resiliencia.
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Un viaje hacia la reinvención
Originaria de Argentina, Ana dejó atrás 19 años de una carrera corporativa en una reconocida empresa de telecomunicaciones para reinventarse en Estados Unidos. Inspirada por su amor por viajar, explorar culturas y su interés por el mercado inmobiliario, decidió dar un giro a su trayectoria y se formó como Real Estate y Business Broker.
Tras 5 años de trabajar en el sector inmobiliario, en mayo del 2024, Ana fundó Interbloom, Real Estate and Business, una agencia líder especializada en bienes raíces, corretaje de negocios y administración de propiedades.
Para Ana, Interbloom es el reflejo de su filosofía empresarial, basada en la autenticidad, la construcción de relaciones de confianza y la creación de valor a largo plazo.
“Por ahora, el 70% de los clientes siguen siendo extranjeros, no americanos, entonces Inter por internacionalización y Bloom como florecer y crecimiento: Es como tu desarrollo internacional, tu crecimiento internacional, tu florecer internacionalmente, ya sea yéndote a vivir, comprando negocios, comprando casas, armando tu propia compañía o abriendo tu sucursal de tu compañía”, comentó Serrat para Mundo Ejecutivo.
Actualmente Interbloom cuenta con más de 30 personas en su equipo, trabajando en Colombia, México, España, Argentina y Estados Unidos.
En menos de un año de apertura ya cerró negocios por montos de 8 millones 800 mil dólares, y está por cerrar un data center de 15.6 mdd y uno más de paneles solares de 29 mdd.
Ana Serrat, una historia de autenticidad y determinación
Para Ana, vivir en Florida ha sido una experiencia reveladora. Trasladarse allí le permitió romper con prejuicios sobre la edad y el empleo.
“Si hay algo que me quedó claro, por lo menos en Florida, es que no hay límite de edad… Acá uno es joven y se valora la antigüedad, se valora el prestigio, ese background, y siento que se valora mucho la diversidad. Por lo menos esa es mi experiencia. En el equipo tengo gente de 20 años hasta superados los 60, de distintas nacionalidades Y si vos me preguntás, es casi lo que más me gusta de mi equipo. Esa riqueza, esa diversidad y cómo capitalizamos todos esas diferentes culturas y sacamos nuestra mejor versión al respecto”, comentó.
Además, destaca cómo Florida es hoy un epicentro cosmopolita, con un crecimiento constante de proyectos y la llegada de personas de todo el mundo, consolidándose como una vibrante capital de Latinoamérica y más allá.
El arte de construir confianza
El enfoque centrado en el cliente es uno de los pilares de la filosofía empresarial de Ana. A lo largo de su carrera, tanto en el ámbito corporativo como en su empresa, tiene claro que su prioridad es el establecimiento de relaciones genuinas y de largo plazo.
“Para mí, ese es uno de los mayores valores agregados. Ya sea en mi etapa corporativa -estuve en el área comercial-, en el área de institucionales, pero siempre el eje y el foco en el cliente y en su experiencia, el customer journey”, afirmó.
Ana también pone énfasis en la honestidad y la transparencia. Si una inversión no es adecuada, no duda en recomendar opciones más convenientes, aunque esto implique más trabajo para ella. Esta ética le permite ganar la lealtad de sus clientes y es clave para su éxito.
“No es vender, uno busca relacionamiento, y es a mediano y largo plazo”.
Con Interbloom, Ana Serrat está en camino de seguir consolidando una empresa exitosa, con la que quiere seguir transformando la vida de las personas.
Sin duda, su historia es un ejemplo inspirador para los latinos en Estados Unidos, al demostrar que con pasión, enfoque y determinación, no hay límites para las metas trazadas.