Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Árbol de navidad natural o artificial? El dilema de todos los años

Por: Somos News 04 diciembre 2023
Compartir
¿Árbol de navidad natural o artificial? El dilema de todos los años
TE PRESENTAMOS RECOMENDACIONES PARA QUE ADQUIERAS EL áRBOL DE NAVIDAD AL MEJOR PRECIO.

¿Eres de las personas que siempre se cuestiona qué árbol contamina menos? Aquí te tenemos la respuesta 

¡Diciembre ya llegó y la navidad está solo a unas semanas! Por ello es importante conocer ¿Qué tipo de árbol de navidad conviene más? Natural o artificial, sin duda el dilema de todos los años.

Te urge poner tus decoraciones navideñas, pero sigues en la duda sobre ¿Qué tipo de árbol de navidad conviene más?, Sabemos que quieres la mejor opción para reducir la huella ambiental. Así que ¡No te vayas! Porque te diremos todo lo que tienes que saber antes de poner tu árbol navideño y de paso le des ‘una mano‘ al medio ambiente.

¿Eres de las personas que siempre se cuestiona qué árbol contamina menos? Aquí te tenemos la respuesta 

¿Árbol de navidad natural o artificial?

Este video te puede interesar

Mediante información de National Geographic, a primera vista los árboles de navidad artificiales podrían parecer más beneficiosos para el medio ambiente. Sin embargo, los árboles artificiales generan grandes emisiones de gases de efecto invernadero y ocupan un gran espacio en los basureros. Porque sí, los árboles artificiales tardan demasiados años en regenerarse.

Árboles artificiales 

Aunque el árbol de navidad artificial puede ser reutilizado en los próximos años, en realidad tiene una esperanza de vida corta. Esto es debido a que las familias mantienen el mismo árbol aproximadamente por seis años y desagradablemente después de ese tiempo termina en un basurero.

La mayoría de los árboles artificiales son fabricados en China, donde su energía se crea a partir de la quema de carbón, según nos cuenta National Geographic, esta energía es una de las más contaminantes.

Árboles naturales

Los árboles naturales son completamente reciclables, esto quiere decir que cuando termine el ciclo de vida del árbol, su tronco y hojas se degradarán en unos meses.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomienda la compra de un árbol de navidad natural debido al bajo impacto en el ambiente, además nos dice que es importante su compra debido a un aumento en la economía nacional.

“Los pinos naturales producidos en el territorio nacional tienen bajo impacto en el ambiente, contribuyen a mejorar la economía rural, generan empleo en las comunidades forestales, son productos con alta aceptación en el mercado y contribuyen a reducir el déficit de la balanza comercial forestal al sustituir importaciones.”

Vaso navideño de Starbucks: así puedes obtenerlo gratis

¿Pero qué pasa con la tala de estos árboles en los bosques? ¡No te preocupes! La Comisión Nacional Forestal (Conafor) nos dice que las plantaciones forestales comerciales de árboles de navidad en el país no afectan los bosques naturales.

En este tipo de plantaciones, al momento de que se tala un árbol para la venta, en su siguiente temporada de lluvia, se planta otro de forma sustentable y en ocasiones brotan nuevos árboles del tronco talado el año anterior.

Si te decides por comprar un árbol de navidad natural, lo ideal sería acudir a las plantaciones que sean avaladas y apoyadas por Conafor.

Aquí puedes consultar 286 puntos de venta identificados

Ventajas y desventajas de los tipos de árboles de navidad

Naturales 

  • Ventajas: Sin duda cuando pensamos en navidad se nos viene a la mente un gran árbol con un aroma inconfundible a pino que impregna todo el hogar.
  • Desventajas: La vida útil de los árboles naturales es corta y además de que suelen ser más costosos, debido a que cada año se tiene que invertir en un árbol nuevo.

Artificiales

  • Ventajas: ¿A quién no le gusta economizar cuando se trata de decorar? Los árboles de navidad artificiales suelen ser más económicos debido a que solo tienes que hacer una compra y puedes utilizarlo para los años siguientes.
  • Desventajas: las versiones no son tan auténticas a un árbol real

Ahora que ya conoces más acerca de los tipos de árboles navideños, es momento de elegir cuál de ellos pondrás esta navidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas