Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Arrancó el Mobile World Congress de Shanghái

Por: Arlenne Muñoz 30 junio 2023
Compartir
Arrancó el Mobile World Congress de Shanghái

Un mundo hiperconectado y la digitalización de los individuos, el hogar y las compañías, la gran tarea hoy

Shanghái, China.- El evento más importante de tecnología en Asia, el Mobile World Congress (MWC) dio inicio con el pie derecho con la presencia gubernamental de Zhuang Rongwen, director de la Administración del Ciberespacio de China, quien de manera concreta marcó como agenda la importancia del intercambio de información de las novedades más recientes de la industria, así como las estrategias y grandes negocios que de esto derivan.

Asimismo, destacó la velocidad, el 5G y la Inteligencia Artificial (IA) como el “ganar ganar” que la tecnología otorga a todas las industrias y se convierte en la clave para un mundo hiperconectado. Motivo por el cual llamó a vencer los sesgos de digitalización de las poblaciones más vulnerables.

Este magno evento, que cumple su primera década en Shanghái, representa un importante momento para explorar el espectro 5G y su nuevo horizonte para crear un mundo inteligente. En este sentido la participación de Huawei es indispensable para mostrar su amplio portafolio de soluciones que marcan un hito no sólo por el impecable proceso de investigación y desarrollo, sino por tener como motor central un modelo sostenible que aporta los elementos de cooperación para un mundo mejor. 

Este video te puede interesar

Otra información de gran relevancia que se liberó en el primer día de actividades es que según el reporte anual “China Mobile Economic Development 2023” que liberó el Global Mobile Communications Systems Association (GSMA, por sus siglas en inglés) el número de conexiones de 5G en este país en 2022 excedió 60% del total, por ello se prevé que en 2025 China será el primer mercado del mundo con un billón de conexiones 5G. No obstante, para 2030 la cifra ascenderá a 1.6 billones, es decir, un tercio del total global.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas