Actualidad

Artista chicana e indígena es elegida para diseñar visuales de Super Bowl

Por: Mundo Ejecutivo 16 Ene 2023
Compartir

Lucinda “La Morena” Hinojos, una artista chicana e indígena, fue elegida por la NFL para diseñar la identidad visual del Super Bowl LVII.

Lucinda “La Morena” Hinojos, una artista visual chicana e indígena de origen mexicano estadounidense, fue seleccionada para diseñar los boletos del Super Bowl LVII.

A través de sus redes sociales, la National Football League (NFL) reveló la identidad visual que distinguirá a la siguiente edición del “súper tazón”, misma que se perfila para ser una de las más pintorescas.

Este video te puede interesar

El Super Bowl LVII no ha dejado de dar de qué hablar en términos artísticos. Primero, tras la revelación de Rihanna como la encargada del espectáculo de medio tiempo, mismo que marcará su regreso a los grandes escenarios.

Rihanna: estas son las empresas de la artista del Super Bowl 2023

Lucinda “La Morena” Hinojos, encargada del arte del Super Bowl 2023

Ahora, llega una noticia que intensifica el empoderamiento femenino del próximo evento de fútbol americano, pues Lucinda “La Morena” Hinojos es la encargada de diseñar el arte de los boletos y el despliegue audiovisual que vestirá la celebración deportiva.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la NFL publicó un video en el que muestra el trabajo que diseñó la también activista, mismo en el que imprime motivos de sus raíces multiculturales.

En dicho metraje aparecen elementos como colibríes, danzantes indígenas y paisajes desérticos, todos ellos colorados en matices cálidos y vibrantes.

“La Morena” es originaria de Phoenix, Arizona, no obstante destaca por su perspectiva artistica marcada gracias a su ascendencia mexicana y de las tribus Pascua Yaqui, Chiricahua Apache, White Mountain Apache y Pima.

Rihanna: la exitosa empresaria es ahora la artista más rica del mundo

“Hace seis meses, la NFL se comunicó con respecto a un proyecto. Envié mi propuesta y en unos días fui seleccionada. Fui seleccionada como artista visual para trabajar en colaboración con @nfl para diseñar el boleto del Super Bowl LVII para este próximo Super Bowl aquí en Phoenix”, reveló la creadora a través de sus redes sociales.

Asimismo, compartió cual fue su reacción y emoción al confirmarse su colaboración. “Lloré cuando recibí la llamada. Estaba abrumada por las emociones y vi un vistazo rápido de todo el trabajo duro que he hecho para llegar aquí. ¡Estoy tan orgullosa de mí misma y absolutamente me lo merezco! SOY LA PRIMERA XICANA, INDÍGENA AMERICANA y MUJER en haber trabajado, diseñado y pintado el SÚPER billete en la HISTORIA!!!!”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Sony quiere adquirir Paramount por 26 mil millones de dólares

Puig, la firma española de moda y cosméticos, debuta en bolsa

BBVA presenta oferta de fusión a Banco Sabadell para liderar en sector europeo