Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Mucho ojo! Estas son las aseguradoras con más reclamaciones en 1T 2023

Por: Mundo Ejecutivo 23 junio 2023
Compartir
¡Mucho ojo! Estas son las aseguradoras con más reclamaciones en 1T 2023

La Condusef presentó el listado de las aseguradoras de México que presentaron más reclamaciones durante el primer trimestre del 2023.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó sobre la cantidad de reclamaciones que recibieron las aseguradoras del país, durante el primer trimestre del 2023.

Como parte de su Índice de reclamación del ramo gastos médicos y accidentes personales ante Condusef por cada millón de riesgos, la Comisión contabilizó el número de incidencias reportadas hasta el cierre de marzo del 2023.

¡Cuidado! Estas son las instituciones financieras falsificadas en abril y mayo 2023

El listado lo encabeza GNP Seguros, con 47 reclamaciones. Posteriormente, se encuentra Seguros Monterrey, con 43 reclamaciones.

Este video te puede interesar

En la tercera posición se colocó Axa, con 41 reclamaciones y, debajo, Mapfre, con 32 reclamaciones reportadas al cierre de marzo del 2023.

¿Pensión con Afore o con aseguradora? Conoce las ventajas y desventajas

Grupo Financiero BX+ ingreso en el informe en la quinta posición, debido a sus 28 reclamaciones en el rubro de gastos médicos y accidentes personales, seguido de Metlife México, con el mismo número de incidencias.

Los últimos lugares los ocuparon Inbursa Seguros, con 15 reclamaciones; Chubb, con 7; Seguros Banorte y, finalmente, Zurich y Santander con 4.

Estas fueron las aseguradoras que emitieron más resoluciones a favor del usuario

Por ubicación geográfica, la mayoría de las reclamaciones provinieron de la Ciudad de México, entidad de la República desde la cual se emitieron el 25 por ciento de los reportes.

6 recomendaciones en caso de hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito

En contraste, la institución que emitieron más resoluciones a favor del usuario fueron Seguros Monterrey, en primer lugar, con 43 resoluciones positivas para los asegurados.

Le siguieron Chubb, con 23, y Mapfre, con 20 resoluciones a favor del usuario. El puesto número cuatro lo ocupó Zurich y Santander, con 19 reclamaciones y, en el quinto lugar, se colocaron Grupo Financiero BX+ y Metlife México, ambas con 9 resoluciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas