Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Así puedes aumentar tu crédito Infonavit para comprar casa

Por: Somos News 09 febrero 2024
Compartir
Así puedes aumentar tu crédito Infonavit para comprar casa

¿No te alcanza tu crédito Infonavit para comprar una casa o propiedad? Aquí te explicamos lo que debes hacer.

¿Entre tus planes a un futuro cercano está el comprar casa? Entonces el aumentar tu crédito de Infonavit es una buena opción, ya que así podrás tener más opciones a la hora de buscar hacerte de tu patrimonio.

Es por eso que a continuación te compartimos algunos consejos de cómo puedes aumentar tu línea de crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.

¿Cómo consultar cuántos puntos de Infonavit tengo?

Para acceder a un crédito de Infonavit, debes alcanzar un puntaje mínimo de 1080 puntos. Esto depende del salario, los años de trabajo y demás factores.

Este video te puede interesar

Además, debes saber que tus puntos pueden variar de acuerdo con tu salario, pues de ello depende la cotización. Y cuando interrumpes una relación laboral, tu puntuación se congela.

Para consultar tu saldo debes contar con los siguientes documentos:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Para consultar cuántos puntos tienes en el Infonavit debes acceder al portal
https://micuenta.infonavit.org.mx/

Posteriormente, debes llenar el formulario desplegado para que el sistema muestre al usuario cuántos puntos tiene hasta el momento.

¿Hay un límite de transferencias bancarias para no tener problemas con el SAT?

¿Cómo aumentar crédito de Infonavit?

  • Realiza aportaciones extraordinarias

Algo que puedes hacer es realizar aportaciones extraordinarias al Infonavit, pues te ayudará a incrementar el saldo en tu subcuenta de vivienda, el cual el instituto toma en cuenta para calcular el monto de tu crédito al momento de iniciar tu precalificación. Aunque considera que dichas aportaciones no son deducibles de impuestos.

  • Permite la consulta de tu buró de crédito

Si eres una persona que utiliza una tarjeta de crédito o tiene financiamientos, es conveniente que lleves de manera puntual el pago de tus créditos. Esto se debe a que una forma de subir el monto del crédito Infonavit, es permitir la consulta a tu historial crediticio, que en caso de tener buen historial te puede aumentar hasta 30% la oferta para la hipoteca.

  • Une tu crédito con tu pareja, familiar o amigo

Unir tu crédito con el de tu pareja, un amigo o familiar también es una de las opciones viables para tener una línea de préstamo más grande de la que obtendrías por tu cuenta. De esta forma el Infonavit considerará el perfil de ambos derechohabientes para reformular el nuevo monto de tu crédito hipotecario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas