Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Avatar 2: La cantidad de dinero que debe recaudar para ser un éxito, según James Cameron

Por: Mundo Ejecutivo 08 diciembre 2022
Compartir
Avatar 2: La cantidad de dinero que debe recaudar para ser un éxito, según James Cameron
¿'AVATAR 2' PODRá CONVERTIRSE EN UNA DE LAS PELíCULAS MáS TAQUILLERAS DE LA HISTORIA?

De acuerdo con James Cameron, 'Avatar 2: El Sentido del Agua' debe convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia para ser un éxito.

Durante una entrevista, James Cameron, el director canadiense, reveló cuales son sus pretensiones económicas para considerar a ‘Avatar 2: El Sentido del agua‘, una película verdaderamente exitosa.

Después de 13 años del lanzamiento de la primera película, finalmente este fin de semana verá la luz ‘Avatar 2: El Sentido del Agua’, y promete poner en pantalla un despliegue audiovisual digno para hacerle justicia a la producción de ciencia ficción convertida en uno de los filmes más taquilleros de la historia.

Esta nueva entrega, que precederá a otras 3 películas más, continúa las aventuras de los Na’vi, quienes se tendrán que enfrentar a una nueva amenaza externa, misma que impactará incluso en la unión familiar que han establecido Jake y Neytiri.

¡Una más de Tenoch Huerta! Refuta a Del Toro y sale en defensa del cine mexicano

Este video te puede interesar

Aunque el presupuesto de la cinta no ha sido revelado, el propio James Cameron reveló a medios de comunicación internacionales que esta fue “jodidamente cara” y algunas fuentes especulan que ronda entre los 350 y 400 millones de dólares.

Tal fue el capital invertido en ‘Avatar 2: El Sentido del Agua‘, que el cineasta la calificó como “el peor caso comercial en la historia del cine“, como parte de las declaraciones al estudio de realización.

La primera parte de largometraje, estrenado en 2009, logró recaudar 2 mil 700 millones de dólares y, desde su momento, rompió un récord al posicionarse como la obra cinematográfica con mayores recaudaciones de la historia.

5 aprendizajes de Guillermo del Toro para impulsar tu carrera profesional

‘Avatar 2’ debe ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia: James Cameron

Más de una década después, ese logro no lo superaron ni siquiera ‘Los Vengadores’ de Marvel. Sin embargo, James Cameron también adelantó que ‘Avatar 2‘ podrá considerarse rentable solo si logra “ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia“.

Adicionalmente, comentó que el futuro de la saga, misma que se encuentra en desarrollo de elaboración, dependía de esta cifra.

A razón de lo anterior, el filme originalmente llamado en inglés ‘The Way of Water‘, tendría que superar los 2 mil millones de dólares en taquilla, para colarse en el top 4 de las cintas más exitosas en la actualidad. En este sentido, deberá superar a cualquiera de las siguientes producciones:

  • Avatar – 2,847.3 millones de dólares
  • Vengadores: Endgame – 2,797.5 millones de dólares.
  • Titanic – 2,201.7 millones de dólares.
  • Star Wars: El Despertar de la fuerza – 2,069.5 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas