Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ay no… México, en peligro de ser descalificado de Qatar por cánticos discriminatorios; FIFA investiga

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2022
Compartir
Ay no… México, en peligro de ser descalificado de Qatar por cánticos discriminatorios; FIFA investiga

Los cánticos "discriminatorios" que destacan y que podrían ser el motivo de la sanción para México en Qatar, son insultos hacia el árbitro, el grito de ‘cule…’, entre otros.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles un expediente a la Federación Mexicana de Fútbol en Qatar por los cánticos discriminatorios de los aficionados de México durante su debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.

Los cánticos discriminatorios que destacan y que podrían ser el motivo de la sanción para México en Qatar, son insultos hacia el árbitro, el grito de ‘cule…’, entre otros gritos desde las gradas que pueden interpretarse como homofóbicos.

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: Mexicanos piden cerveza y tequila a Marcelo Ebrard a cambio de votos

Además, los aficionados mexicanos entonaron un cántico que llevaba por frase: “El que no salte es un polaco maric…”, el cual sí contó con una mayor participación.

Este video te puede interesar

México ha estado en la mira de la FIFA desde el Mundial de 2014 cuando, a los máximos dirigentes, les escandalizó el grito de puto que emanaba de los aficionados mexicanos.

Al inicio, la Federación mexicana insistía que se trataba del folclore, pero el discurso cambió cuando empezaron a acumular decenas de multas económicas.

En los últimos cuatro años han impulsado campañas para prevenir el cántico e incluso se han detenido partidos del Tri por esto.

Aún no se define castigo para México en Qatar tras cánticos discriminatorios

Con base en lo anterior, el castigo para el Tricolor puede variar en Qatar 2022, como una posible multa, pérdida de unidades en el grupo o la expulsión del torneo. No obstante, la FIFA aún no ha definido nada con claridad.

Cabe mencionar que se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

La FMF ya fue enterada de la investigación, confirmó FIFA a AS. Todas las partes son informadas de los procedimientos antes de su divulgación. En este caso, al tratarse de un protocolo anti-discriminación, la FIFA se apegará al artículo 13 de su código disciplinario para determinar posibles sanciones.

Estaremos al tanto.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas