Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Banco del Bienestar ya tiene app; así puedes descargarla y registrarte, paso a paso

Por: Mundo Ejecutivo 23 septiembre 2022
Compartir
Banco del Bienestar ya tiene app; así puedes descargarla y registrarte, paso a paso

El Banco del Bienestar lanzó su nueva app para teléfonos celulares; así puedes descargarla y registrarte, paso a paso.

Este jueves 22 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, Banco del Bienestar presentó su nueva app para teléfonos celulares. A través de esta herramienta, los cuentahabientes podrán realizar transacciones básicas sin la necesidad de salir de su domicilio.

Por medio de la app, los usuarios de Banco del Bienestar podrán consultar su saldo y movimiento desde sus dispositivos. Lo anterior, al igual que el resto de operaciones, sólo era posible hacerlo al acudir a cualquiera de las 1,200 sucursales de la institución, repartidas en los 32 estados de la República. Aunque el software ha sido presentado únicamente con estas funciones iniciales, las autoridades prometen que se tiene contemplado robustecer la plataforma.

Una estrategia para digitalizar y mejorar el servicio 

Víctor Lamoyi Bocanegra, director general, explicó que este lanzamiento “es un paso importante para brindar una mejor atención y de calidad a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar, mismos que en muchos casos presentan dificultades de movilidad que complican sus visitar frecuentes a sucursales”.

Este video te puede interesar

El objetivo de la app de Banco del Bienestar es llegar a más de 25 millones de personas beneficiarias, quienes además podrán consultar programas sociales desde sus celulares rápido y fácilmente.

Así puedes instalar y descargar la app del Banco del Bienestar, paso a paso

La aplicación, por el momento, sólo está disponible para dispositivos Andriod, puedes descargarla de forma completamente gratuita en este enlace. Sin embargo, se tiene contemplada una versión para el sistema operativo iOS.

Para poder utilizar la app del Banco del Bienestar, después de descargarla tienes que registrarte de la siguiente manera:

  • Acepta los “Términos y condiciones”.
  • Escribe tu número de celular.
  • Escribe los 16 números de tu tarjeta y tu NIP del cajero.
  • Genera una contraseña y confírmala.
  • Listo, ahora podrás consultar tu saldo y movimientos.

A unos días de encontrarse disponible en la App Store (desde el 12 de septiembre del 2022), la app ya cuenta con más de 50 mil descargas y un promedio de calificación de 3.3 estrellas, contabilizadas de más de 80 opiniones.

De acuerdo con cifras del Banco del Bienestar, en junio del 2022 se otorgaron recursos a más de 13 millones de beneficiaros únicos, entre pensiones, apoyos y becas. Por otro lado, para el 2023, se espera la apertura y extensión de los servicios a más de 3 mil sucursales, para llegar a localidades apartadas y de difícil acceso.


TE PUEDE INTERESAR:

México prevé aumento salarial para 2023; ni así libramos la inflación

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas