Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Orgullo Nacional! Clavadistas mexicanas clasifican a París 2024

Por: Armando Tovar 07 febrero 2024
Compartir
¡Orgullo Nacional! Clavadistas mexicanas clasifican a París 2024

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez son las clavadistas mexicanas que acaban de asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo anterior es posible debido a que obtuvieron el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados durante su participación en el Mundial de Natación, mismo que se lleva a cabo en Doha, Catar.

En total, las clavadistas mexicanas obtuvieron una puntuación de 296.34, con lo cual se acercaron a las tres primeras posiciones.

Este video te puede interesar

Orozco y Agúndez quedaron detrás de Inglaterra, que obtuvo 299.34 puntos, del equipo de Corea del Norte, que se llevó a casa la plata, con 320.70 puntos, y de China, nación que ganó el oro gracias a una calificación de 362.22 puntos.

Turismo de México crece 7.6 por ciento en 3T del 2023

Conoce a las clavadistas mexicanas que van a los Juegos Olímpicos de París 2024

Por su parte, Alejandra Orozco cuenta con dos medallas olímpicas hasta la fecha. A sus 26 años, la primera de ellas llegó en Londres 2012, cuando junto a Paola Espinosa se llevó el bronce en plataforma de 10 metros sincronizados femenil.

Posteriormente, en Tokio 2020, consiguió el bronce en plataforma de 10 metros sincronizados femenil junto a Gabriela Agúndez, quien en aquella ocasión también ganó su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, por lo que París 2024, que se prevé su celebración del 26 de julio al 11 de agosto próximos, la traerá de vuelta a la competencia deportiva más importante del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas