Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Funeral de Benedicto XVI: prevén despedida de 100 mil católicos en funeral “sencillo”

Por: Mundo Ejecutivo 02 enero 2023
Compartir
Funeral de Benedicto XVI: prevén despedida de 100 mil católicos en funeral “sencillo”

El Vaticano prevé recibir a casi 100 mil católicos, quienes presentarán respetos al difunto ex papa Benedicto XVI, antes de su funeral el jueves.

Las ceremonias de despedida de Emérito Benedicto XVI han destacado debido a que es el primer papa que renuncia a su cargo en 600 años, y esto es todo lo que se sabe de su funeral.

El sábado 31 de diciembre, en punto de las 9:34 de la mañana, se difundió la noticia del fallecimiento de Benedicto XVI, quien se encontraba en observaciones médicas debido a su estado de salud, según informes de las autoridades eclesiásticas.

El antiguo líder de la iglesia católica, que anunció su separación voluntaria del puesto el 28 de febrero del 2013, falleció a los 95 años en el Monasterio Mater Ecclesiae.

Este video te puede interesar

La noche del domingo, la Plaza de San Pedro en el Vaticano recibió a multitudes que se reunieron para los preparativos de despedida del soberano, quien actualmente se encuentra en la Basílica y permanecerá ahí durante 3 días.

SCJN podría prohibir nacimientos navideños en vía pública

Benedicto XVI: esto es todo lo que se sabe sobre su funeral

La institución clerical prevé la llegada de 100 mil católicos (30 mil por día) durante este periodo en el que se presentarán respetos al difunto, antes del funeral “sencillo” que se realizará el jueves, en atención a la última voluntad de Benedicto XVI, mismo que será presidido por el actual papa Francisco para después ser enterrado.

El antiguo pontífice de origen alemán, será enterrado en la tumba anteriormente ocupada por Juan Pablo II. Al igual que su antecesor, tendrá una lápida simple de mármol blanco, la cual contará con una inscripción de los años de sus funciones en latín, notificó Matteo Bruni, portavoz del vaticano. El lugar de sepultura también perteneció a Juan XXIII.

Ho ho ho: Enseñanzas de Papá Noel para volverte un líder bondadoso

Aunque ha quedado confirmada la asistencia oficial de las delegaciones de Italia y Alemania, todavía se desconoce quienes serán el resto de participantes, pues no hay invitaciones de parte del Vaticano, debido a la situación de renuncia de Benedicto XVI, quien dejo el puesto casi 10 años atrás.

Tampoco se ha dado a conocer si el cuerpo del papa se presentará en tres féretros y si se proclamará el periodo de luto de nueve días, también conocido como novendiales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas