Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bogotá acoge a empresarios y banca multilateral para impulsar la economía popular

Por: Mundo Ejecutivo 06 mayo 2024
Compartir
Bogotá acoge a empresarios y banca multilateral para impulsar la economía popular

Se espera la asistencia de al menos 40 líderes de cámaras de comercio y altos ejecutivos de diversas organizaciones internacionales.

La capital colombiana se prepara para recibir a una destacada audiencia de empresarios y líderes de la banca multilateral en la primera Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras 2024 (WCF). Más de 800 empresas, tanto nacionales como extranjeras, junto con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y la ONU, convergerán en Bogotá para discutir estrategias destinadas a impulsar la economía popular.

Encuentro de alto nivel

El evento, programado para el próximo miércoles y jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), contará con la participación destacada del presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados, entre otros líderes importantes del sector.

Se espera la asistencia de al menos 40 líderes de cámaras de comercio y altos ejecutivos de diversas organizaciones internacionales.

Este video te puede interesar

Una de las piezas centrales de la cumbre será la realización de una rueda de negocios, un acontecimiento sin precedentes que se espera genere negocios por más de cuatro millones de dólares.

Esta iniciativa, junto con la presentación del Consejo de Mujeres de Cámaras de Comercio, busca fomentar la interacción directa entre empresarios y empresarias, promoviendo la internacionalización de productos y servicios.

Foro de intercambio y fortalecimiento empresarial

La cumbre ofrecerá un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de los pilares fundamentales del trabajo de la WCF. Temas como el acceso a los mercados globales para las mipymes, su digitalización, la sostenibilidad en los negocios y la acción climática, así como la inclusión y el empoderamiento de las mujeres, estarán en el centro de las discusiones.

Demanda colectiva de Profeco surte efecto; Ticketmaster pagará a consumidores afectados

El presidente de la CCB, Ovidio Claros, destacó la importancia de este evento para la proyección internacional de Bogotá y la generación de oportunidades para el sector empresarial local.

La presencia de más de 70 empresas extranjeras en la rueda de negocios subraya el interés internacional en el mercado colombiano y la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer la economía del país.

Promoción del comercio y la inversión internacional

La participación de Claros en la junta directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio representa un reconocimiento al trabajo realizado en favor del tejido empresarial a nivel internacional. Este nombramiento abre nuevas oportunidades para promover la inversión extranjera en Colombia y fortalecer la economía popular y las mipymes.

La ICC, como la organización empresarial más grande del mundo, desempeña un papel fundamental en la promoción del comercio y la inversión internacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas