Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Brownie Spain: Planes prioritarios en el mercado mexicano

Por: Ricardo Ramírez 15 marzo 2023
Compartir
Brownie Spain: Planes prioritarios en el mercado mexicano
FOTOGRAFíA DE CORTESíA

La tienda española de ropa para mujer joven planea abrir entre 10 a 12 puntos de ventas en los próximos tres años en el territorio mexicano

Juan Morera, Director General de Brownie aseguró que existen planes ambiciosos en el mercado mexicano, se debe a la similitud del target europeo con la de la joven mexicana.

El no presentar diferencias culturales es la razón por la que el director confía plenamente que la tienda de ropa para adolescentes será un éxito  en el ecosistema de negocios nacional.

“Los planes es asentar bien la primera tienda que se aperturó en octubre, que está dando unos resultados muy buenos; luego hay que hacer modificaciones en el tema del producto, que es lo que más se vende  y, estar pendiente de las ganancias”.

Este video te puede interesar

Juan señala que primero planea plantar bases sólidas en el país con establecimientos en Ciudad de México, para luego expandirse a otras localidades, cómo: Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, Acapulco.

“En estos momentos queremos darle más foco al mercado mexicano, tiene mucho sentido, nos está yendo muy bien con la tienda que tenemos en el Pedregal, estamos muy emocionados”. 

Brownie Spain: Planes prioritarios en el mercado mexicano 0

Experiencia entre madre e hija

El negocio familiar de Juan se enfoca principalmente en un público joven, especialmente adolescentes de entre 12 o 13 años de edad; al mismo tiempo que ofrecen productos dirigidos a las madres de familia que acompañan a su pequeña.

Juan añade que la mesa directiva, que está formada principalmente por su familia, se esfuerza por formar una experiencia especial para un momento entre madre e hija.

Brownie se encuentra en 23 tiendas departamentales, y un punto retail ubicado en plaza Artz Pedregal

Historia de Brownie 

La marca nació hace 15 años en Barcelona, creada de la mano del matrimonio Mercedes Ortega y Juan Morera, padres del actual CEO.

El director detalla que en ese momento en el mercado de la moda no estaba dirigido a un sector para chicas adolescentes. Por lo que, el matrimonio, en ese momento, tenía una hija de 12 años y, optó por cumplir la oportunidad de crear algo para el nicho, se aventuraron abrir la primera tienda para este tipo de público. 

Brownie nace con el deseo de ofrecer un producto de calidad y femenino inspirada por la tierra del mediterráneo

“Abrieron una primera tienda en Barcelona, luego se generaron tres; y hasta hoy, en estos 15 años de  desarrollo en España, aterrizó en Portugal; luego en Andorra, posteriormente a Francia; Chile, Uruguay, y ahora en México, donde nos han recibido de maravilla”. 

La tienda se llama Brownie por el perrito de los fundadores, que sigue vivo; este proyecto está formado por un círculo de confianza entre la familia donde participan: Juan, su esposa, madre, hermana, hermano y cuñada; donde se esfuerzan por mantener y crecer el legado de su padre. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos