Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Busan compite para albergar la Expo Mundial 2030, Samsung confirma apoyo

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 24 noviembre 2023
Compartir
Busan compite para albergar la Expo Mundial 2030, Samsung confirma apoyo

La educación es la base del desarrollo de cualquier país, y si se impulsa con la tecnología, los resultados tendrán mayor impacto

Punta Cana. Enviada. El próximo 28 de noviembre, en París, Francia, la Asamblea General de la Unión Internacional de Exposiciones (BEA) dará a conocer los resultados de las votaciones para elegir la próxima sede de la Expo Mundial 2030. La ciudad de Busan, en Corea del Sur, es una de las tres candidatas, y de la cual, Samsung Electronics Latinoamérica confirmó su total respaldo.

En un evento realizado en República Dominicana, directivos de la compañía surcoreana y en particular HS Jo, presidente de Samsung Latinoamérica, apuntó que para la marca que representa es fundamental impulsar iniciativas que coadyuven al desarrollo de las naciones, pero sobre todo, de su gente, y la educación es el principal motor de crecimiento.

“La historia de transformación de Corea a través de la educación es una fuente de inspiración para la empresa. Trabajamos para apoyar a las generaciones futuras en este pilar”, dijo frente a los medios.

Busan el anfitrión ideal

Este video te puede interesar

Cabe señalar que Expo Mundial se realizó por primera vez en 1851, en Londres, y desde ese entonces, el objetivo principal es establecer un espacio en el que se entretejan soluciones y estrategias en torno a desafíos que tiene la sociedad, pero no sólo en la ciudad sede, sino en todo el mundo.

En este tenor, Jo refirió que la ciudad de Busan es el escenario ideal para abrir la conversación sobre aspectos de progreso, transformación del mundo y avanzar hacia un futuro mejor.

“El destino cuenta con una excelente infraestructura de transporte, turismo e industria, basada en el desarrollo sostenible. La ciudad está lista, y su candidatura es una oportunidad para compartir el exitoso trayecto de Corea del Sur con otros países y culturas”.

Además, dijo que la Expo mostrará ante los ojos del mundo la innovación en productos y tecnología, así como la visión de que esta última es el catalizador principal para años venideros más ecológicos, idea compartida con la ciudad de Busan.

El poder de la educación para Samsung

Helvio Kanamuru, director de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica y María Fernanda Hernández, gerente de CIudadanía Corporativa para Centroamérica, Ecuador, Caribe y Venezuela, coincidieron en que la educación, Samsung y Corea del Sur, son íconos en la investigación y el desarrollo tecnológico.

“Samsung considera que al empoderar a las generaciones futuras a través de la educación, se puede generar un impacto real en la sociedad”, enunció Kanamuru.

Por su parte, Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía surcoreana, refirió que entre los valores de Samsung se encuentran la coprosperidad, “tenemos una responsabilidad social para la transformación”.

“Estamos hablando del futuro, de la tecnología, de la necesidad de transformación de la sociedad en cómo consumimos, producimos nuestros equipos y todo lo que está alrededor de nosotros como la energía o el reciclaje. Expo 2030 Busan es hablar del futuro, del futuro de la energía renovable, del reciclaje, de ESG, de conectividad, de movilidad, y de cómo construir un futuro mejor.

Finalmente, el apoyo de Samsung a Busan demuestra el poder de la innovación y la educación como motores de progreso, no sólo para Corea del Sur, sino para todo el mundo.

“Samsung se enorgullece de apoyar la candidatura de Busan para ser la anfitriona de la Expo Mundial, ya que al dar el escenario del magno evento a esta ciudad, fomentará la colaboración internacional y ayudará en el compromiso de la ciudad de convertirse en una ciudad inteligente que abraza los avances tecnológicos mientras preserva su patrimonio cultural”, señaló HS Jo, presidente de Samsung Latinoamérica.

De esta manera, hizo un llamado a votar por Busan para ser la anfitriona de la Expo Mundial 2030, pues a través de esto, se estará celebrando la resiliencia, la innovación y el espíritu de la ciudad.

Samsung Electronics México conmemora y reconoce a las mujeres

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas