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BZRP: Ni Shakira ni Piqué, Casio y Renault las marcas ¿GANADORAS? de colaboración

Por: Bárbara García 12 enero 2023
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BZRP: Ni Shakira ni Piqué, Casio y Renault las marcas ¿GANADORAS? de colaboración

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “cambiaste un Rolex por un Casio”. La Music Sessions #53 de BZRP junto con Shakira le está dando la vuelta al mundo.

La ‘Music Sessions #53′ de BZRP junto con Shakira le está dando la vuelta al mundo, no sólo por su ingenioso mensaje hacía Piqué, sino también por las comparaciones y referencias de algunas marcas como: Casio y Renault, que la artista utilizó para proyectar su arte.

La canción ha tenido tanto alcance que, en apenas 18 horas de lanzamiento, el video acumula más de 37,5 millones de reproducciones, poniendo como tendencia este tema en redes sociales. 

BZRP: Ni Shakira ni Piqué, Casio y Renault las marcas ¿GANADORAS?

Sin embargo, han sido Casio y Renault las que han respondido a lo ocurrido, ya que se les menciona directamente, de manera específica es en una estrofa que Shakira le dedica a Clara Chía:

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Cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio.

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Ante tal mención, Casio España ha salido a aprovechar el momento enviado un mensaje a la colombiana: “Nos encanta que esto nos salpique. #teamcasio”. Además de cambiar su descripción de cuenta a través de Twitter.

¿Y lo de Twingo? Un Twingo es un vehículo de Renault que en España puede costar entre 9,333 y 26,000 euros, mientras que el precio de un Ferrari es, al menos, 20 veces mayor. 

En este sentido, Renault también quiso responder a la canción de Shakira: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso”.

Si bien ambas marcas se mencionan dentro del tema de la colombiana con una intención despectiva, con casi un millón y medio de menciones, #Shakira batió todos los récords de tendencia en Twitter.

Además la segunda mención en esta red social se la lleva #Twingo con 102 mil tuits, seguida de #Casio, con 58,2 generando varias ganancias, al menos en menciones, para dichas empresas.

LA LECCIÓN ¿Por qué utilizar celebridades para promover una marca?

Lo anterior nos enseña el poder que tienen los artistas para viralizar una marca determinada a través de redes sociales, entre los beneficios de incorporar a una celebridad o influenciador a tu campaña están:

  • Atraer cobertura de los medios de manera natural. La misma fama del personaje enfocará los reflectores de los medios en tu marca.
  • Generar interés en tu producto o servicio. Simplemente el hecho de que se presente en un evento de tu marca o que lo mencione en sus publicaciones en redes sociales despertará el interés de los potenciales consumidores o hará que la reconozcan en el sitio de venta.
  • Transmitir el mensaje correcto e influir en decisiones de compra. Si enlazas bien la actividad del personaje con tu producto o servicio, como lo hicieron Casio y Renault, eso servirá para informar sobre el mismo al público meta y ampliar tu marca y rangos de venta.

Finalmente, si no sabes de que hablamos a continuación te dejamos el video de la colaboración.

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