Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Circula video contra “zar de las solicitudes de información”

Por: Mundo Ejecutivo 12 mayo 2023
Compartir
Circula video contra “zar de las solicitudes de información”

La grabación de poco más de cuatro minutos expone presuntos documentos del sistema financiero.

En redes sociales circula un video en el que se muestran supuestos documentos que implicarían a la mamá de José Luis Moyá Moyá, en la trama financiera del autodenominado asesor en materia de transparencia y combate a la corrupción.

El día de hoy uno de los principales columnistas hizo mención al material que aparece bajo el link https://bit.ly/42pOJgo en YouTube. La grabación de poco más de cuatro minutos expone presuntos documentos del sistema financiero que señalarían a Rosa María Moyá como elemento central en la triangulación de recursos.

Según los autores, la señora, de 87 años de edad, recibe y transfiere sumas millonarias pese a que no contaría con ninguna actividad empresarial. Tan solo en 2020, Rosa María Moyá pudo haber gastado más de 11 millones de pesos, asegura el clip. 

Este video te puede interesar

Además, refiere, la mamá de quien fuera denunciado penalmente por intento de extorsión en marzo pasado, habría recibido, en 2018, cuatro depósitos en efectivo por 1 millón 880 mil pesos. “Se desconoce el origen de los recursos, toda vez que su actividad económica declarada es quehaceres del hogar”, señala.

Agrega que desde su cuenta bancaria hace transferencias de millones de pesos sin aparente justificación: “Entre 2019 y 2021, según registros bancarios, le transfirió a Luis Ceferino Macias Noguera, su presunto yerno, 5 millones 248 mil 957 pesos en siete operaciones”. 

En 2021 y 2022, habría hecho cuatro transferencias a Héctor Javier Cortez Sánchez, sin justificación aparente, por 300 mil pesos. Mientras que, a su hijo, José Luis Moyá, le habría transferido 1 millón 815 mil 200 pesos en 18 operaciones entre 2018 y 2022, apunta el video.

Apenas en marzo, un medio de circulación nacional denunció penalmente a José Luis Moyá, por intento de extorsión, tras presuntamente haberle solicitado a los directivos un pago mensual a cambio de no desprestigiarlos. 

En 2006, este ciudadano ya había sido denunciado por el mismo delito. Según notas de prensa, Isabel Miranda Wallace interpuso una denuncia por un supuesto intento de extorsión y difamación, luego de que Moyá le exigió dinero a cambio de no perjudicarla mediáticamente.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que se abrió una investigación en contra de José Luis Moyá Moyá, Godoy aseguró que la dependencia está trabajando exhaustivamente en el caso, y que se buscará llevar al también conocido como el zar de las solicitudes de información, ante un juez.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos