Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo comprar un NFT? Guía completa para principiantes

Por: Mundo Ejecutivo 13 septiembre 2022
Compartir
¿Cómo comprar un NFT? Guía completa para principiantes
CóMO COMPRAR NFT

¿Cómo comprar un NFT? Para adquirir un NFT existen plataformas seguras en donde varios usuarios suben los tokens y puedes comprarlos.

¿Cómo comprar un NFT? Hoy en día estos objetos virtuales han sido tema de plática entre muchas personas, y hoy vamos a enseñarte que son, como funcionan y cómo puedes adquirir uno.

¿Qué es un NFT?

Por sus siglas en ingles Non Fungible Token o un Token no fungible, es un archivo digital encriptado como imágenes, archivos de vídeo o (menos comunes) activos físicos. Las principales características que lo definen es que son únicos, indivisibles, transferibles y con capacidad de demostrar escasez.

 

¿Como funciona un NFT?

Este video te puede interesar

 

El funcionamiento de los NFT es mas sencillo de lo que parece.

  • La mayoría de los NFT residen en la cadena de bloques de la criptomoneda Ethereum , un libro mayor público distribuido que registra las transacciones.
  • Los NFT son tokens individuales con información valiosa almacenada en ellos.
  • Debido a que tienen un valor establecido principalmente por el mercado y la demanda, se pueden comprar y vender como cualquier otro tipo de arte físico.
  • Los datos únicos de NFT facilitan la verificación y validación de su propiedad y la transferencia de tokens entre propietarios.

 

¿Para qué se utiliza un NFT?

Las personas interesadas en el comercio de criptomonedas y las personas a las que les gusta coleccionar obras de arte a menudo usan NFT. Aparte de eso, también tiene otros usos como:

  • Contenido digital: el uso más importante de las NFT en la actualidad es el contenido digital. Los creadores de contenido ven sus ganancias mejoradas por las NFT, ya que impulsan una economía de creadores en las que tienen la propiedad de su contenido sobre las plataformas que usan para publicitarlo.
  • Artículos de juego: los NFT han atraído un interés considerable por parte de los desarrolladores de juegos. Los NFT pueden proporcionar muchos beneficios a los jugadores. Normalmente, en un juego en línea, puedes comprar artículos para tu personaje, pero eso es todo. Con los NFT, puedes recuperar tu dinero vendiendo los artículos una vez que hayas terminado de usarlos.
  • Inversión y garantías: tanto NFT como DeFi (finanzas descentralizadas) comparten la misma infraestructura. Las aplicaciones DeFi  permiten pedir dinero prestado mediante el uso de garantías. NFT y DeFi trabajan juntos para explorar el uso de NFT como garantía.

¿Dónde comprar NFT de manera segura?

Para adquirir un NFT existen plataformas seguras en donde varios usuarios suben los tokens. Además, en dichas plataformas puedes comprar y vender si te interesa, aunque primero debemos ser propietarios de un Ethereum, la moneda nativa de la red blockchain, ya que la mayoría de los NFT están construidas sobre Ethereum.

Algunas de las plataformas seguras para comprar NFT son:

  • Mintable
  • Rarible
  • Ethernity
  • OpenSea
  • Valuables
  • Foundation

Todas estas plataformas son seguras, además de que algunas se basan en un tema en específico, tanto como tarjetas de edición limitada de deportistas famosos como tuits autografiados por celebridades.

Aunque cualquiera puede crear un NFT, eso no significa que puedas ganar dinero vendiendo NFT.

Toneladas de NFT hechos por gente al azar nunca se venden o se venden por valores extremadamente bajos. Para que un NFT tenga valor, debe tener algún tipo de importancia: la reputación del artista o la importancia histórica del mismo.

 

Ventajas

 

  • Los tokens no fungibles facilitan la compra y venta de medios digitales en línea.
  • Estos tokens utilizan la blockchain para facilitar la verificación de obras de arte auténticas.
  • Los NFT pueden hacer que los objetos de colección, como las tarjetas de intercambio, sean más interactivos y atractivos.
  • Desventajas
  • La moda de los NFT ha hecho que los precios de algunos objetos de colección sean extremadamente caros, y puede que no mantengan su valor a largo plazo.
  • Si no almacenas tus NFT de forma segura, pueden correr el riesgo de ser pirateados de forma similar a otras criptodivisas.

Para los que buscan invertir en los NFT últimamente suele ser arriesgado. Pese a como se menciona, la popularidad de estos ha generado que cualquier persona puede crear su propio NFT, algunos son aleatorios y no todos suelen tener suerte de venderlo.

Además de que el mercado de criptomonedas ha bajado mucho, con una caída de 14 por ciento en su valor, el Bitcoin ha bajado a u n 16 por ciento y para el Ethereum baja en 18 por ciento.


 

TE PUEDE INTERESAR:

Elon Musk vs Twitter: red social aprueba propuesta de compra por 44 mil millones de dólares

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas