Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo invertir en propiedades? Lo que necesitas saber antes de hacerlo

Por: Mundo Ejecutivo 19 septiembre 2022
Compartir
¿Cómo invertir en propiedades? Lo que necesitas saber antes de hacerlo
CóMO INVERTIR EN PROPIEDADES

Invertir en propiedades es una de las formas más antiguas para hacer dinero y los expertos siguen diciendo que es una acción inteligente.

Hoy en día, invertir en propiedades resulta ser muy rentable; brinda múltiples opciones de financiamiento, estabilidad y alta rentabilidad. Si bien puede no ser el método más fácil debido a la curva de aprendizaje que existe en el negocio, las recompensas de la inversión son potencialmente altas.

¿Cómo invertir en propiedades? Lo que necesitas saber

Invertir en propiedades es una de las alternativas más antiguas del mundo para hacer dinero. De hecho, actualmente muchos de los millonarios dicen que sigue siendo una inversión inteligente, por una variedad de razones.

Es un sector estable en el tiempo, aunque tiene sus movimientos de altas y bajas de precios, como cualquier industria, siempre hay oferta y demanda de propiedades para fines comerciales. Y dado que las personas siempre necesitarán un lugar para vivir, las propiedades tienden a mantener su valor siempre que la propiedad se mantenga bien y el área sea atractiva.

Este video te puede interesar

 

Para invertir en propiedades es necesario:

 

  1. Definir tu presupuesto: Lo primero es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión se trata de un movimiento de largo plazo y que no es una opción tan líquida como otras.
  2. Considera un horizonte de tiempo razonable: Tienes que ser paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena venderlo, para generar plusvalía deberás dejar que la inversión madure un periodo de tres a cinco años, por lo tanto, considera esto en tu evaluación y proyección de tu inversión.
  3. Revisa con máximo detalle para que tengas seguridad: Deberás considerar que la propiedad debe estar inscrita en el Registro Público, procura conocer su situación fiscal investigar el proceso para escriturarla.
  4. Busca ciudades, estados, municipios y alcaldías atractivas para invertir: Las ciudades más estables ofrecen una mayor plusvalía para invertir, se llenan de gente que demanda servicios, y con la popularidad que ganen puede haber buenas oportunidades de comprar para rentar o vender después.

¿Por qué invertir en propiedades?

Invertir es una estrategia fácil para monetizar si el inversionista por alguna razón se encuentra en apuros económico y estas son las ventajas:

  • La inversión en propiedades, es una gran oportunidad comercial, es importante tener claridad y conocimientos antes de invertir dinero y tiempo, por eso es necesario trabajar de forma inteligente y no tomar decisiones de forma apresurada.
  • Investigar la estrategia de inversión y tipo de propiedad, es algo que no puedes dejar pasar, y estar al día con las condiciones del mercado, sin embargo no hay que tener miedo, pues los grandes inversionistas modifican su estrategia dependiendo las condiciones del mercado.
  • Seguridad y flexibilidad. Comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal.
  • Retorno de inversión elevado. el retorno se calcula según las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse bastante con el paso del tiempo.
  • Mantienes trabajando tu dinero. La plusvalía hace que invertir en bienes raíces sea una actividad que retribuye económicamente y que te ayuda a construir parte de tu patrimonio

Para invertir de forma segura, no es necesario estudiar con estudios o un título para dedicarte a la inversión inmobiliaria, pero es fundamental que cuando estés dentro del negocio sepas lo básico como el diferencial precio/costo, el perfil inversionista y tipo de inmueble.

Invertir en propiedades hace que se adquiera un futuro de forma segura, y es una opción de inversión segura y rentable.


 

NO TE PUEDES PERDER:

¿Cuánto desembolsó la corona para el funeral de la Reina Isabel II?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas