Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuántas veces México ha sido anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA?

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2022
Compartir
¿Cuántas veces México ha sido anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA?
LAS VECES QUE MéXICO HA RECIBIDO A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA.

México será anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, sin embargo no será la primera vez que le tocará recibir al campeonato.

México será anfitrión de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en 2026. Pero no ha sido la primera vez que recibe a este torneo deportivo.

A finales de noviembre, Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), anunció que México será sede de la Copa Mundial 2026.

Con ello, en el país se llevarán a cabo tres partidos en simultáneo y uno de ellos se jugará en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Qatar 2022? Esta es la cantidad que se lleva el campeón

Este video te puede interesar

Los preparativos para recibir al torneo más importante de fútbol a nivel global comenzarán desde 2023, razón por la cual se realizarán remodelaciones al “Coloso de Santa Úrsula”. Incluso, se han cancelado los partidos de la National Football League (NFL) programados para el año que viene, tal y como lo confirmó recientemente uno de los reporteros de la liga.

Las veces que México ha sido anfitrión de la Copa Mundial

Gracias a ello, México se convertirá en el país que más veces ha albergado a la Copa Mundial de la FIFA, pues ha sido anfitrión en 2 ocasiones más antes del 2026.

Los líderes detrás de la Selección de Francia: Deschamps, Mbappé y Lloris

La primera de ellas ocurrió en 1970, misma que se realizó entre el 31 de mayo y el 21 de junio de ese mismo año. En aquella edición fueron 16 selecciones las que visitaron tierras aztecas y Brasil fue el país campeón.

Posteriormente, la República Mexicana volvió a recibir el trofeo y a sus contendientes en 1986, entrega que será recordada pues fue en ese campeonato en el que la audiencia creo la famosa “ola” que hoy se replica en los estadios de todo el mundo.

¿Fue culpa de Grupo Firme? No habrá NFL en México para 2023

Asimismo, se suscitó la volea anotada por Manuel Negrete, en el enfrentamiento contra Bulgaria durante la ronda de octavos de final, mismo que fue elegido como el mejor gol anotado en una Copa Mundial de la FIFA.

La participación de México en los mundiales comenzó en 1930. Desde entonces, hasta el 2022, el tricolor ha clasificado en 16 ocasiones de las 21 que se organizaron en este lapso de tiempo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas