Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inflación llega a la carretera: así quedan las cuotas en casetas luego del aumento de SICT

Por: Mundo Ejecutivo 08 febrero 2023
Compartir
Inflación llega a la carretera: así quedan las cuotas en casetas luego del aumento de SICT

La SICT informó que el precio del peaje en autopistas federales se incrementará 7.82%, acorde a la inflación anual, a partir del 7 de febrero.

Después de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que tendrán un aumento partir del 7 de febrero de un 7.82 por ciento.

Los concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año.

La modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), iniciará a partir del 01 de marzo.

Este video te puede interesar

Esta actualización “tiene por objetivo que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, explicó la SICT.

Aumento en tarifa de CFE: 10 consejos para ahorrar electricidad

Así queda el incremento a casetas

De acuerdo con varios medios, como El Financiero, si sales de la Ciudad de México a Acapulco deberás pasar por cinco casetas de cobro. 

Sin embargo, con el incremento estas serías las nuevas tarifas:

  • Caseta de Tlalpan: 131 pesos
  • Caseta de Alpuyeca: 83 pesos.
  • Caseta de Paso Morelos: 176 pesos.
  • Caseta de Palo Blanco: 163 pesos.
  • Caseta La Venta: 143 pesos.

Ahora de casetas serían 701 pesos, más el maxitúnel de 101 pesos, lo que da un total de 802 pesos, es decir, mil 605 pesos de ida y vuelta, lo que significa un gasto de 109 pesos más para ir a Acapulco.

Objetivos del nuevo aumento de cuotas en casetas

De acuerdo con la institución, la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

Además, la SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas