Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

Por: Mundo Ejecutivo 08 febrero 2023
Compartir
¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa 2023?

Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca de llegar en el mes de abril y podrás disfrutar de algunos días de descanso.

La Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se hace la última semana de Cuaresma, entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua.

Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

Pero ¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa del 2023?

De acuerdo con el calendario previsto por la SEP para el ciclo escolar 2022 – 2023, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones de Semana Santa del lunes 3 al viernes 14 de abril del 2023.

Este video te puede interesar

Sin embargo, los estudiantes de educación básica tendrán 17 días de vacaciones en Semana Santa. Esto se debe a que el viernes 31 de marzo se realizará una junta de Consejo Técnico Escolar, de tal manera que los estudiantes podrán ausentarse desde ese día y presentarse hasta el lunes 17 de abril, cuando se reanuden las clases.

Habrá semana extra de vacaciones en ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, mira fechas

¿Habrá vacaciones de Semana Santa para los trabajadores?

Lamentablemente, los trabajadores no tienen vacaciones, días inhábiles y mucho menos puentes en Semana Santa. Esto se debe a que la Ley Federal del Trabajo no los contempla como días de asueto obligatorio.

Es cierto que algunos empleadores sí otorgan el Jueves y Viernes Santo, que este año serán el 6 y 7 de abril. Sin embargo, si te toca trabajar dichos días no se te deben de pagar dobles como suele hacerse con los días festivos.

¿Qué hacer y a dónde ir?

  • Coyoacán
  • Acudir a Museos en el Centro Histórico
  • Ruta del Mole y el Nopal en Milpa Alta
  • Ciénega chinampera de San Pedro Tláhuac
  • Bosque de Chapultepec
  • Bosque de Tlalpan
  • Ajusco
  • Parque Bicentenario
  • Parque Ecológico Xochimilco

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas