Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Deacero se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Por: Mundo Ejecutivo 08 septiembre 2022
Compartir
Deacero se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La firma asegura producir el acero más sustentable del país. Utiliza 1 m3 de agua por cada tonelada de acero producida, cuando el promedio mundial es de 3.3 m3.

La firma regiomontana Deacero anunció que se suma a la visión global de más de 16 mil empresas en 161 países en favor del cuidado del medio ambiente, adhiriéndose al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La iniciativa de la ONU busca que empresas y organizaciones alineen sus estrategias y operaciones bajo cuatro grandes temas: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Deacero produce más de 3 millones de toneladas de acero reciclado al año con altos estándares de calidad, incluso genera 0.28 toneladas de CO2 por tonelada de acero, mientras que el promedio mundial es de 1.9 toneladas.

Este video te puede interesar

De 2019 a 2021 la empresa logró reducir 200 mil toneladas de CO2 provenientes de energía eléctrica, además su modelo de producción busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todo su proceso, logrando ser una de las acereras más sustentables del mundo.

Como parte de la iniciativa, la empresa realizó en los últimos años inversiones de alrededor de 53 millones de dólares en proyectos sustentables para promover la economía circular, la eficiencia energética y la descarbonización.

Con el apoyo de la Dirección de Energía y Sustentabilidad, busca Implementar un sistema de gestión ambiental y asegurar el cumplimiento de alrededor de 2 mil requisitos ambientales.

La empresa detalló que, del total de materiales utilizados en las acerías, 95 por ciento se reciclan. Un 99 por ciento de los materiales utilizados en alambres y 93 por ciento de los residuos se reciclan, además 2 por ciento se reutilizan en el proceso productivo.

En el marco de su 70 aniversario, Deacero se orienta al fortalecimiento de las cadenas de valor con prácticas que fomentan el crecimiento económico, la innovación tecnológica, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

Grupo Deacero, junto con sus clientes y socios comerciales se compromete en proveer la mejor opción de productos y soluciones en materia de infraestructura, para apoyar el desarrollo sustentable de México y del mundo.

Deacero es una empresa siderúrgica 100 por ciento mexicana de clase mundial, fabricante de una gran gama de productos derivados del acero. Cuenta con presencia global y ubicación estratégica en más de 20 mercados en Norte y Sudamérica con más de 7,500 distribuidores.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas