Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tienditas se suman para reducir la brecha de género

Por: Mundo Ejecutivo 08 septiembre 2022
Compartir
Tienditas se suman para reducir la brecha de género

as tienditas de la esquina han contribuido a reducir la brecha de género, el 47.6% de los dueños de una son mujeres.  

Las tienditas de la esquina han contribuido a reducir la brecha de género, el 47.6% de los dueños de una, son mujeres y muchas de ellas son la única fuente de ingresos para sus familias

El mayor desafío que enfrentan las mujeres en el país es reducir la brecha de género. A pesar de los avances que se han logrado en cuanto a diversidad e igualdad de oportunidades en el ámbito personal, económico y social, queda claro que los esfuerzos no han sido suficientes.

De acuerdo con la Cepal, para reducir la brecha de género, es indispensable la inserción plena de las mujeres en todas las esferas de la sociedad. Según los resultados del Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial (WEF) este año, a nivel global la brecha es del 68%. A este ritmo, alcanzar el empoderamiento económico podría tomar hasta 155 años y 151 para lograr la paridad en participación económica.

Empoderamiento económico

Este video te puede interesar

Por su parte, estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), indican que el 44.9% de las mujeres tiene una participación en la economía mexicana. Las mujeres emprendedoras han tomado un papel muy importante en la sociedad, aportando el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, teniendo gran relevancia para la actividad económica y para sus familias, ya que muchas de ellas son el sustento y la única fuente de ingresos.

En este sentido, las tienditas de la esquina han contribuido a reducir la brecha de género. Un estudio elaborado por  Almacén Gurú, menciona que en el segundo trimestre del año el 47.6% de sus clientes dueños de una tiendita, son mujeres y 52.4% hombres, lo que refleja que las estadísticas de género están casi a la par.

La empresa proyecta que, de seguir con esta curva de crecimiento, a finales de 2022 sus usuarias activas podrían representar el 50% de sus ganancias.

Herramientas digitales

Al respecto, Karen Quezadas, gerente de mercadotecnia de Almacén Gurú, destacó que al brindar las herramientas digitales y financieras a las mujeres para que tengan mayores oportunidades, es posible disminuir esta brecha.

“El empoderamiento de la mujer es una necesidad que debemos impulsar como país para crecimiento del mismo y con las herramientas necesarias lo podemos alcanzar en un menor tiempo”.

Finalmente, mencionó que la compañía busca contribuir a alcanzar esta equidad de género a través de soluciones tecnológicas como la aplicación que ofrece a las emprendedoras para que puedan abastecer sus tienditas de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de descuidar su negocio.

 

►TE PUEDE INTERESAR► TEST: ¿QUÉ TIPO DE EMPRENDEDORA ERES? DESCÚBRELO

 

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas