Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Thanksgiving 2022: ¿qué se festeja en EU en esta fecha?

Por: Mundo Ejecutivo 23 noviembre 2022
Compartir
Thanksgiving 2022: ¿qué se festeja en EU en esta fecha?

De manera general, el Día de Acción de Gracias se celebra para agradecer y reconocer los sacrificios y bendiciones del año pasado.

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es un feriado nacional en los Estados Unidos y siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre.

De manera general, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebra para agradecer y reconocer los sacrificios y bendiciones del año pasado. Con el paso del tiempo, el evento se convirtió en un día para que la gente se reuniera con sus amigos y familiares para celebrar el día con un festín delicioso.

La comida tradicional de Acción de Gracias generalmente incluye pavo, el cual es fundamental para las festividades de Acción de Gracias en Estados Unidos.

VIDEO: Así celebraron la atajada de Memo Ochoa en la escuela donde estudió en Guadalajara

Este video te puede interesar

Además, es uno de los días festivos más concurridos ya que las familias se reúnen y celebran este día con una abundante comida.

Historia de Thanksgiving

Antes del establecimiento formal del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, los nativos americanos habían celebrado festivales de la cosecha durante siglos, con servicios coloniales que datan de finales del siglo XVI. Las fiestas otoñales celebraban la cosecha de cultivos después de una temporada de abundante crecimiento.

Según cuenta la historia, fue a principios del siglo XVII cuando las comunidades de colonos de Massachusetts y Virginia celebraron fiestas para dar gracias por su supervivencia, por la fertilidad de sus campos y por su fe.

El Día de Acción de Gracias temprano más conocido es el de los Peregrinos en Plymouth, Massachusetts, quienes compartieron una fiesta de cosecha de otoño con los nativos americanos Wampanoag en 1621.

Esta fiesta, que duró tres días, es considerada la “primera” celebración de Acción de Gracias en las colonias.

Sin embargo, hubo otras ceremonias registradas de agradecimiento en estas tierras. En 1565, los exploradores españoles y el pueblo timucua local de St. Augustine, Florida, celebraron una misa de acción de gracias.

En 1619, los colonos británicos proclamaron un día de acción de gracias cuando llegaron a un sitio conocido como Berkeley Hundred a orillas del río James de Virginia.

Por supuesto, la idea de “acción de gracias” por la cosecha es tan antigua como el tiempo, con registros de los egipcios, griegos y romanos.

Las culturas nativas americanas también tienen una rica tradición de dar gracias en las fiestas de la cosecha, que comenzó mucho antes de que aparecieran los europeos en su suelo. Y mucho después de los Peregrinos, durante más de dos siglos, las colonias y los estados han celebrado días de acción de gracias.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas