Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elecciones en Estados Unidos: Elon Musk invita a votar por republicanos

Por: Mundo Ejecutivo 08 noviembre 2022
Compartir
Elecciones en Estados Unidos: Elon Musk invita a votar por republicanos
ELON MUSK INVITA A APOYAR A REPUBLICANOS DURANTE LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS.

Previo a las elecciones en Estados Unidos, Elon Musk hizo una serie de publicaciones en Twitter, en las cuales invita a votar por los republicanos.

En vísperas de las elecciones de Estados Unidos, Elon Musk ha expresado su postura política a través de una publicación en Twitter, en la cual invita a sus seguidores a votar por los republicanos.

Este martes 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de medio mandato en Estados Unidos y, en medio de las tensiones por el posicionamiento de las facciones, ha destacado la postura de Elon Musk, quien hace un llamado para depositar el voto en las urnas a favor del partido republicano.

Musk invita a votar por republicanos

En un tuit compartido por el magnate se puede leer: “A los votantes independientes: El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es Demócrata“.

Este video te puede interesar

Gracias a su llamado por la equidad del poder, el CEO de Tesla ha causado revuelo entre sus más de 114.9 millones de seguidores, dentro de la red social de la cual se convirtió en propietario el 27 de octubre.

La publicación anterior la complementó, a manera de un hilo, con lo siguiente: “Los demócratas o republicanos incondicionales nunca votan por el otro lado, ¡así que los votantes independientes son los que realmente deciden quién está a cargo!”.

Más tarde, Elon Musk envió un par de tuits más en los cuales aclara su historial de tendencias políticas y no negó a posibilidad de cambiar de opinión, sobre el partido de su preferencia, en el futuro.

“Para ser claros, mi afiliación histórica a un partido ha sido Independiente, con un historial de votación real completamente demócrata hasta este año… Y estoy abierto a la idea de volver a votar por los demócratas en el futuro”, escribió el propietario de SpaceX.

Bluesky Social: Lo que debes saber sobre la nueva red social de Jack Dorsey, fundador de Twitter

Las diferencias de Elon Musk con los demócratas, previo a las elecciones de Estados Unidos

Los comentarios de Musk llegan después de un fin de semana controversial, a raíz del recorte de personal masivo que comenzó a implementar entre los trabajadores de Twitter a nivel mundial, como una de las medidas para reformar el funcionamiento y operación de la plataforma de micro-blogueo.

Por otro lado, su inconformidad con el partido demócrata podría ser consecuencia de sus constantes diferencias con Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.

En junio, medios de comunicación difundieron que Elon Musk tenía un presentimiento negativo respecto al porvenir de la economía estadounidense, razón por la cual planeó hacer recortes significativos en la planta laboral de Tesla.

A esta información, Joe Biden no tardó en responder y, durante una conferencia de prensa, demeritó la actividad de Tesla con un tono aparentemente sarcastico.

“Mientras Elon Musk habla sobre esto, Ford está incrementando su inversión de forma abrumadora. Chrysler y Stellantis también están haciendo inversiones similares en vehículos eléctricos”, exclamó el mandatario.

El discurso a multimillonario finalizó con un “mucha suerte en tu viaje a la Luna”, como una referencia al giro de la compañía aeroespacial SpaceX.

Aunado a estas declaraciones, el empresario de 51 años tampoco ha estado de acuerdo con Biden en el apoyo a sindicatos y las subvenciones al mercado de los automóviles eléctricos.

Despidos y bloqueos de Elon Musk llegan a empleados de Twitter México

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos