Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tres aspirantes cercanos a MORENA llegan a la tercera etapa de selección de consejeros del INE

Por: AJGOD 17 marzo 2023
Compartir
Tres aspirantes cercanos a MORENA llegan a la tercera etapa de selección de consejeros del INE

Tres aspirantes cercanos al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pasaron a la tercera etapa en el proceso de elección para consejeros del Instituto Nacional Electoral […]

Tres aspirantes cercanos al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pasaron a la tercera etapa en el proceso de elección para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), según informó el Comité Técnico de Evaluación (CTE) recientemente. Bertha Alcalde Luján, Netzaí Sandoval y Zircey Bautista Arreola son las tres personas relacionadas con Morena que figuran entre los 92 aspirantes que pasan a la siguiente fase del proceso.

Alcalde Luján es hermana de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, mientras que Sandoval es hermano de la extitular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Por su parte, Bautista Arreola es la esposa del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Daniel Fajardo.

Cabe destacar que Jaime Castañeda, quien obtuvo la mejor calificación en el examen con 79 puntos y fue asesor de la representación de Morena en el INE, no pasó a la tercera etapa, al igual que otros aspirantes como Armando Ocampo Zambrano, excomisionado ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi), Guadalupe Reyes Sahagún, exdiputada del PT, Susana Mercado Alvarado, asesora de la diputada morenista Andrea Chávez, Sara Pérez Rojas, abogada del PT, y Federico Hidalgo Huchim, exservidor de la Secretaría de la Función Pública cuando estaba Irma Eréndira Sandoval.

Este video te puede interesar

Además de los aspirantes relacionados con Morena, también pasaron a la siguiente fase otros candidatos como Javier Aparicio, profesor-investigador de la División de Estudios Políticos del CIDE, y Jesús Ociel Baena, primer magistrado no binario en el Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Ahora, los 92 aspirantes seleccionados serán entrevistados por los integrantes del CTE del 17 al 22 de marzo, y los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar propuestas de preguntas a través del sitio web de la Cámara de Diputados. Posteriormente, el 26 de marzo, el CTE deberá enviar a la Jucopo las cuatro quintetas, y los coordinadores de las bancadas elegirán a los cuatro candidatos a consejeros, entre ellos el consejero presidente. La propuesta será enviada a la Mesa Directiva el 29 de marzo y será votada por todos los diputados el 30 de marzo.

Con información de Cadena Política

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos