Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Lázaro Cárdenas Batel renunció a la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República

Por: AJGOD 17 marzo 2023
Compartir
Lázaro Cárdenas Batel renunció a la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República

La dimisión del funcionario se da a conocer días antes de que el presidente López Obrador encabece el sábado un acto masivo por el 85 […]

La dimisión del funcionario se da a conocer días antes de que el presidente López Obrador encabece el sábado un acto masivo por el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

El exgobernador de Michoacán, hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, Lázaro Cárdenas Batelrenunció a la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, cargo que ocupaba desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

La información ya fue confirmada por el  presidente Andrés Manuel López Obrador, “trabajará en la Celac”, afirma el mandatario

La renuncia de Cárdenas Batel ocurrió hace alrededor de un mes,. Sin embargo, el Poder Ejecutivo no ha hecho pública la salida del funcionario ni las razones, y su ficha aún está disponible en la página web de Presidencia.

Este video te puede interesar

Este medio buscó tanto a Cárdenas Batel como a su equipo cercano para obtener más información sobre el hecho, pero no obtuvo respuesta.

Después de ganar las elecciones del 1 de julio de 2018 postulado por Morena, durante el periodo de transición y cuando era presidente electo, López Obrador anunció que Cárdenas Batel estaría entre sus colaboradores en Presidencia, con el cargo de coordinador de asesores.

Cárdenas Batel fue uno de los funcionarios que trabajaban en Palacio Nacional y tenía reuniones regulares con el presidente.

Antes de ocupar ese puesto, fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008, senador y diputado federal. Los tres cargos públicos los ocupó bajo las siglas del PRD, partido del que su padre fue fundador en 1989.

Ahora, la salida de Cárdenas Batel del gobierno de López Obrador se da a conocer mientras el presidente se alista para encabezar un acto masivo por el 85 aniversario de la expropiación petrolera, una medida que su abuelo anunció el 18 de marzo de 1938. La conmemoración se realizará este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, adonde López Obrador convoca a sus simpatizantes.

La renuncia de Cárdenas Batel, además, ocurre a unos meses de que inicie el proceso electoral federal 2023-2024, en el que se renovarán la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

Con información de Animal Político  y Cadena Política

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis