Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día de Muertos 2023 dejará derrama económica de 11,152 millones de pesos en CDMX

Por: Armando Tovar 16 octubre 2023
Compartir
Día de Muertos 2023 dejará derrama económica de 11,152 millones de pesos en CDMX

El Día de Muertos 2023 traerá beneficios significativos para la economía de la CDMX, especialmente por ofrendas y turismo.

Las celebraciones de Día de Muertos 2023 en la Ciudad de México (CDMX), dejarán una derrama económica de 11,152,906 pesos, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local.

En conferencia de prensa encabezada por Marti Batres, el jefe de gobierno de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, señaló que dicha cifra representa un aumento de 4,264 millones de pesos en comparación con los beneficios económicos del año pasado.

Como parte de la presentación del evento Celebración Tradicional Día de Muertos en la Ciudad, donde se conmemoraron los 20 años desde que la festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), las autoridades añadieron que el monto corresponde a la derrama prevista del jueves 2 al domingo 5 de noviembre de 2023.

Día de Muertos financiero: 3 tips para evitar sustos con tu tarjeta de crédito empresarial

Día de Muertos 2023 traerá beneficios económicos para CDMX gracias a ofrendas y turismo

Este video te puede interesar

Los negocios con más recaudaciones serán el del consumo de la colocación de ofrendas, cuyos costos acumularían beneficios por más de 4,264 millones de pesos. Asimismo, se espera que el turismo aporte al rededor de 3,700 millones de pesos.

Dentro de ese mismo sector, la ocupación hotelera de la capital mexicana podría llegar al 85 por ciento, es decir, 15 puntos porcentuales más que en 2022. De igual manera, se espera la llegada de más de 225,680 turistas, es decir, un 15 por ciento más que el año pasado.

Entre algunas de las actividades destacadas para el Día de Muertos 2023 en la CDMX, se encuentran la Mega Procesión de Catrinas del domingo 22 de octubre, el paseo nocturno en bicicleta del 27 de octubre y el desfile del sábado 4 de noviembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas