Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Día del Padre 2023: derrama económica crecerá 8% respecto a 2022

Por: Mundo Ejecutivo 14 junio 2023
Compartir
Día del Padre 2023: derrama económica crecerá 8% respecto a 2022

La Concanaco Servytur reveló que, el Día del Padre 2023, dejará una derrama económica de 38,500 millones de pesos en México.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que el Día del Padre 2023, deje una derrama económica de 38,500 millones de pesos.

Dicha cifra representará un crecimiento del 8 por ciento, en comparación con el pronóstico reportado en 2022, el cual estimó una derrama de 35,000 millones de pesos mexicanos, reveló Héctor Tejada, titular de la confederación, en conferencia de prensa.

Día del Padre: seguros para regalarle a papá

Derrama económica del Día del Padre 2023 alcanzará rebasará los 38 mil millones de pesos mexicanos

Respecto al comportamiento del consumidor, para este domingo 18 de junio, en promedio, los mexicanos gastarán entre 850 y 1,200 pesos en regalos para festejar el Día del Padre 2023, detalló el funcionario.

Este video te puede interesar

Los sectores que se verán más beneficiados por la derrama económica de esta festividad, serán los de tecnología, cuidado personal, las bebidas alcohólicas, y la ropa y calzado.

Llega la canícula: 5 efectos de la onda de calor en la población ¡Protégete!

De igual manera, se espera que las ventas en comercios minoristas, restaurantes y bares del país se vean especialmente beneficiadas, tras el retiro de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

Finalmente, Tejada explicó que la importancia del Día del Padre 2023 radica en que, en México, una tercera parte de los hombres son papás. Además, el dirigente de la Concanaco Servytur destacó que “es un día muy celebrado por todos los mexicanos, obviamente después del Día de las Madres”.

¡Más de 50 salarios mínimos! Esto costarán los boletos para concierto de Taylor Swift en México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas