Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Trafigura con eFactor Network financian mineras mexicanas

Por: El Consejero 15 diciembre 2022
Compartir
Trafigura con eFactor Network financian mineras mexicanas

Las empresas mineras que suministren concentrados de metal a Trafigura en México recibirán el pago acelerado por productos utilizando la plataforma de factoraje digital de eFactor Network

Trafigura, una de las firmas líderes de mercado en la industria global de materias primas, en colaboración con la fintech de factoraje electrónico, eFactor Network, y varias instituciones financieras, están implementando un programa piloto de financiamiento para cadenas de suministro sostenibles para empresas mineras en México, con miras a escalarlo a toda la región.

A través de este programa, las empresas mineras que suministren concentrados de metal a Trafigura en México recibirán el pago acelerado por productos utilizando la plataforma de factoraje digital de eFactor Network, al mismo tiempo que obtienen incentivos financieros, como tasas de interés preferenciales, en la medida que mejore el desempeño ambiental, social y de gobierno (ASG) de cada empresa; así como se benefician de un programa personalizado de desarrollo de capacidades en sitio sobre temas de importancia internacional, como el respeto por la seguridad y con los Principios Voluntarios de Derechos Humanos (PV).

Actualmente, el respeto a los derechos humanos y a los criterios ASG adquieren cada vez más importancia en las operaciones de las empresas.

Este video te puede interesar

Por la complejidad de su sector, las mineras se esfuerzan por construir relaciones armoniosas y de confianza con las comunidades locales, lo que implica su compromiso con el medio ambiente y garantizar que quienes les provean seguridad respeten los derechos humanos.

Con los incentivos del programa de financiación conjunto con eFactor Network, Trafigura se compromete a trabajar con sus proveedores en México para obtener materias primas de manera responsable y sostenible.

Los primos poblanos

Autor de frases pintorescas, la más recordada de Miguel Barbosa Huerta ha sido la de que Dios castigó a la gobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo Rafael Moreno Valle por robarle la elección, aludiendo al accidente aéreo en que falleció la pareja el 24 de diciembre de 2018. Apenas diez días antes, 14 de diciembre, Alonso había tomado protesta como la primera gobernadora de Puebla. Exactamente cuatro años después falleció Barbosa.

La secretaria de Gobierno, Ana Lucía Hill Mayoral, queda como encargada de despacho, mientras el Congreso local designa un gobernador sustituto, quien cubra lo que resta del periodo para el que fue electo Barbosa, hasta 2024. Imposible que se quede en el cargo, sin militancia en Morena y sonorense de nacimiento.

Desde mucho antes del deceso del gobernador ya había dos primos poblanos que buscaban relevarlo: el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, ambos tienen en la mira la elección de 2024, no cubrir una minigubernatura de dos años, por lo que su interés está en que quedé alguien que garantice piso parejo.

Ignacio Mier es el principal interesado, pues era pública su confrontación con Armenta, luego de que se “filtró” en mayo de este año que había una carpeta de investigación contra Mier y colaboradores por lavado de dinero, derivado de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera presentada por su entonces titular, Santiago Nieto, ante la Fiscalía estatal.

Barbosa se deslindó de la acusación, aunque claramente tomó partido contra Mier, quien a su vez denunció ante la FGR al gobernador, al senador, al fiscal estatal y a Santiago Nieto, cercano a Barbosa por cierto.

Se mencionan para terminar el periodo de gobierno a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y coordinador de diputados de Morena, aunque también quiere ser gobernador electo y no sustituto; y hasta a Jorge Estefan Chidiac, eterno aspirante, pero que tiene el detalle de que es diputado local por el PRI.

Necesariamente tendrá que haber un acuerdo entre los primos no sólo para garantizar imparcialidad sino, más importante, que no se descomponga el estado, máxime con un panismo que busca recuperar la gubernatura, para lo que ya está apuntado Javier Lozano.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas