Día Mundial de la Cruz Roja: Conoce 5 formas de ayudar a la organización fácilmente
Las Cruz Roja es una organización que ayuda a la humanidad a enfrentar distintas crisis, por eso hoy en su día mundial te decimos 5 formas de hacerlo.
La Cruz Roja se creó en 1863 y es una organización humanitaria que se dedica a ayudar a las personas en situaciones de emergencia y crisis. Por ejemplo, desastres naturales, conflictos armados, epidemias y otras situaciones que ponen en peligro la vida y la salud de las personas.
El deber de quienes trabajan en esa institución a nivel global, es proporcionar atención médica y primeros auxilios, suministrar alimentos y agua potable. Además dan refugio y otros servicios de apoyo en emergencias.
La ayuda de la Cruz Roja ha hecho una gran diferencia en las situaciones más críticas que ha afrontado la humanidad. En el terremoto en Haití ocurrido en 2010 la institución proporcionó auxilio de emergencia a las personas afectadas por el sismo de magnitud 7.0 que sacudió a ese país. También se hizo presente durante el temblor de 2017 con magnitud 7.1 en México.
5 formas de ayudar a la Cruz Roja
Este video te puede interesar
A pesar de que la Cruz Roja es de vital importancia, es una institución que se sostiene económicamente gracias a las donaciones que hacen distintos actores internacionales, entre ellos, los civiles. Es por eso que en su día internacional te proporcionamos las cinco mejores formas en las que puedes ayudar a la institución.
1. DONAR DINERO
Una de las formas más sencillas y efectivas de ayudar a la Cruz Roja es haciendo una donación monetaria. Los fondos donados se utilizan para financiar los programas y servicios de la organización y para proporcionar ayuda de emergencia.
La Cruz Roja tiene un sitio web oficial donde puedes realizar una donación en línea a través de tu tarjeta de crédito o débito. Puedes acceder a su sitio web en https://www.cruzrojamexicana.org.mx/.
Además puedes brindar insumos siendo parte de su programa de “boteo” en el que gran parte de sus voluntarios recaudan dinero asistiendo a las calles de diversas ciudades mientras muestran un bote en el que es visible el logo de la institución.
2. DONAR SANGRE
La Cruz Roja también acepta donaciones de sangre. Donar sangre es una forma de ayudar a salvar vidas y de apoyar la labor humanitaria de la organización.
Antes de donar sangre, debes cumplir ciertos requisitos, como tener buena salud, no haberse realizado tatuajes o piercings en los últimos 12 meses, no haber tenido relaciones sexuales sin protección en los últimos seis meses, y no haber tomado ciertos medicamentos en las últimas dos semanas. También debes tener entre 18 y 65 años y pesar al menos 50 kg.
Te puedes acercar al banco de donación de la Cruz Roja en la capital del país que se encuentra en Benito Pérez Galdós número 139 en la colonia Polanco y comunicarte al teléfono 55 9131 2492.
3. SER VOLUNTARIO
La institución depende en gran medida del trabajo de voluntarios para llevar a cabo sus programas y servicios. Las personas pueden ofrecer su tiempo y habilidades para ayudar en proyectos y actividades de la organización.
De acuerdo con su página, los voluntarios colaboran en los Programas y Servicios con que cuenta la Cruz Roja y para ingresar tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
- Cumplir con el perfil requerido para el Programa o Servicio en donde se desea participar.
- Actitudes positivas, solidarias, de compromiso, desinterés y espíritu de servicio.
- Contar con disponibilidad de tiempo para participar en formaciones y actividades de los Programas o Servicios, ambas actividades con una duración promedio de 4 a 8 horas.
4. COMPRAR SUS PRODUCTOS
Muchas sucursales de la Cruz Roja venden productos, como libros, ropa y artículos para el hogar. Comprar estos productos es otra forma de apoyar la labor humanitaria de la organización.
También venden sus artículos a través de su página de internet y para acceder a su catálogo y realizar una compra, los interesados deben de seguir estos pasos:
- Visita el sitio web oficial de la Cruz Roja en México: Puedes acceder al sitio web en la dirección https://www.cruzrojamexicana.org.mx.
- Busca la sección de la tienda en línea: En la página principal del sitio web, busca la sección “Tienda en línea” o “Productos” en el menú de navegación.
- Explora los productos disponibles: Una vez que hayas accedido a la tienda en línea, puedes explorar los productos disponibles por categoría, precio o tipo de producto. Agrega los productos que desees a tu carrito de compras.
- Realiza el pago: Cuando hayas seleccionado los productos que deseas comprar, sigue las instrucciones en pantalla para realizar el pago a través de las opciones disponibles, que pueden incluir tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o pago en tiendas de conveniencia.
- Espera la entrega: Una vez que hayas realizado el pago, espera a que tu pedido sea procesado y enviado a tu dirección de envío. El tiempo de entrega puede variar dependiendo de tu ubicación y del producto solicitado.
5. DIFUNDIR SU INFORMACIÓN
Las personas pueden ayudar a la Cruz Roja compartiendo información sobre su trabajo con amigos, familiares y en las redes sociales. Al aumentar la conciencia sobre la organización y su labor, más personas pueden ser inspiradas para ayudar.