Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

El CCE y la Asociación Internacional para la Economía Sostenible firman alianza

Por: Rosa María Verján Gutiérrez 20 febrero 2023
Compartir
El CCE y la Asociación Internacional para la Economía Sostenible firman alianza

Se busca cerrar la brecha entre los organismos especializados en sostenibilidad y los diversos sectores de la sociedad.

La comunidad empresarial de México que representa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE) firmaron un convenio de colaboración a partir del cual se trabajará en la implementación e integración de criterios medioambientales, sociales y corporativos (ESG, por sus siglas en inglés), en el quehacer diario de las compañías del país.

Dicha alianza pretende que las empresas, pequeñas, medianas y grandes comiencen a trabajar en programas que se enfoquen en el desarrollo sostenible y sus beneficios para la economía local y global que lleven hacia una transformación financiera, la innovación y el desarrollo tecnológico en la materia.

Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, director ejecutivo de IASE México, señaló que “el desarrollo económico del país está comprometido porque cuidemos el medio ambiente, porque tengamos mejores relaciones laborales y porque las empresas impacten positivamente en el entorno donde operan”.

Este video te puede interesar

Señaló además que con la firma de esta nueva alianza con el CCE, los objetivos se cumplirán de la mejor manera para beneficio no sólo de las empresas y empresarios, sino de la sociedad en general.

Estrategia clara

Entre las acciones que se realizarán para que los objetivos que tiene esta alianza tengan una bena consecución se encuentra:

  • Posicionamiento de los criterios ESG en la agenda del sector empresarial.
  • Creación de programas de difusión, desarrollo y publicación de contenido educativo.
  • Elaboración de artículos periodísticos y/o académicos.
  • Participación de IASE México en la redacción de Anexos y Contenidos sobre Desarrollo Sostenible del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo del CCE.

En este sentido, Bernardo Rivadeneyra, presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE, afirmó que “es de vital importancia posicionar los criterios ASG en la agenda del sector empresarial con toda clases de empresas, giros y tamaños. El reto será la promoción, implementación y medición de resultados”.

Afirmó que el trabajo conjunto entre el Consejo y la Asociación será bastante propositiva y proactiva, pues “urge que las empresas en México conozcan y apliquen en sus modelos de negocio estos nuevos conceptos de gestión y sostenibilidad”.

Durante la firma de dicha alianza se hizo hincapié en que es fundamental promover e implementar los criterios ESG en el sector empresarial, para romper la brecha que existe entre quienes ya los aplican y los sectores de la sociedad que no lo tienen como prioridad.

Hidrógeno verde y sustentabilidad, ¿cuál es su relación?

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas