EMMI cumple 10 años potenciando la transición energética en México
La empresa continúa expandiendo su crecimiento en México y Latinoamérica con la visión de construir un mundo sustentable.
- La empresa mexicana celebra una década con la renovación de su logotipo para alinear su imagen a un crecimiento sólido y cercano, y reafirmando su compromiso con las metas de descarbonización de las empresas, a través de proyectos energéticos renovables.
EMMI, empresa pionera en la construcción de proyectos de energía renovable, celebra 10 años acompañando a las empresas líderes del sector, a través de la ejecución de proyectos de energías renovables (solar y eólica, principalmente) y de instalaciones electromecánicas e infraestructura.
Uno de los recientes hitos para EMMI es su expansión a Guatemala a finales de 2023, donde iniciará proyectos pioneros en Latinoamérica que impulsan la transición energética, a la par de continuar potencializando en México el desarrollo integral de proyectos sostenibles, presentes en más de 17 estados de la República a la fecha.
EMMI: NUEVOS HITOS PARA LA ENERGÍA LIMPIA
Este video te puede interesar
Este octubre de 2024 EMMI inicia una nueva etapa consolidándose como aliado estratégico para las empresas que buscan soluciones energéticas sustentables, con una capacidad instalada que supera los 1.5 GW (lo que equivale a una generación anual de 3,585 GWh mediante tecnología solar y eólica), mitigando más de 3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra similar a plantar alrededor de 168 millones de árboles.
“Estamos orgullosos de nuestro crecimiento y contribución al sector público y privado construyendo proyectos energéticos renovables para impulsar la sustentabilidad y que tengan, además, ventajas económicas tangibles”, comenta Ángel Nicolás, director general de la empresa.
Las energías renovables continúan creciendo aceleradamente en el mundo representando el 86% de la capacidad de generación de energía añadida en 2023 y cubriendo casi la mitad de la demanda de electricidad mundial para 2030, pero aún queda un camino por recorrer para limitar el calentamiento a 1.5 °C. El gobierno de México tiene el objetivo de generar el 45% de la demanda de energía con fuentes renovables para el año 2030, lo que requerirá una inversión estimada de hasta 50 mil millones de dólares y, además, empresas que contribuyan a impulsar este cambio.
EMMI, una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, desempeña un papel crucial en México, al redefinir su panorama energético. La empresa cuenta con años de experiencia en proyectos de generación de energía renovable tan importantes como los parques fotovoltaicos Cuyoaco, Puerto Libertad y la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, que con su entrada en operación contribuyó al incremento de 84 GWh respecto al año anterior en generación fotovoltaica en México, la cual seguirá en crecimiento exponencial entre proyectos de gran escala y generación solar distribuida.
EMMI: CONSTRUYENDO UN LEGADO SUSTENTABLE PARA LAS EMPRESAS
Además de participar en el desarrollo de proyectos de infraestructura sustentable en México como Aztlán Parque Urbano y el Libramiento Ferroviario Campeche, Tren Maya, la empresa destaca en la construcción de proyectos de Generación Distribuida solar para el sector industrial y en el desarrollo de proyectos integrales y a la medida para empresas del sector manufactura y automotriz, entre otros.
México ha alcanzado una capacidad instalada de 3,891.22 MW en el primer semestre de este año, incrementando un 16% respecto a 2023 en Generación Distribuida, que provienen en un 99.37 % de energía solar fotovoltaica. Este avance respalda el reconocimiento de las empresas a la Generación Distribuida como una estrategia efectiva para optimizar sus costos energéticos y contribuir a un futuro sostenible.
“La Generación Distribuida representa una solución clave para las empresas. En EMMI diseñamos el proyecto a la medida de las necesidades de nuestros clientes, con base a las normas y escogiendo la mejor tecnología con el fin de construir un sistema solar eficiente para el Sistema Eléctrico Nacional y alcanzar así la mayor rentabilidad, y a la vez cumplir a corto plazo con los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes”, explica Ángel Nicolás.
“Nos encargamos del desarrollo integral del proyecto, desde su análisis técnico, determinación de la viabilidad, elección de la mejor tecnología, diseño de ingeniería en diferentes tipologías; techo, carports o piso, y de la construcción. Además, nos ocupamos del monitoreo 24/7, operación y mantenimiento”, añade el director general.
Ahora, la empresa continúa expandiendo su crecimiento en México y Latinoamérica con la visión de construir un mundo sustentable. Al trabajar en colaboración con clientes locales e internacionales, EMMI celebra 10 años impulsando a las empresas para que evolucionen hacia un futuro más verde, pero, también, que consigan grandes ahorros en su gasto energético, mismos que se traducen en mayor competitividad y sustentabilidad.
Para saber cómo EMMI puede ayudar a tu empresa visita: www.emmi.mx