Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Esto es lo que llevó a la renuncia de la presidenta de Harvard, Claudine Gay

Por: Mundo Ejecutivo 03 enero 2024
Compartir
Esto es lo que llevó a la renuncia de la presidenta de Harvard, Claudine Gay

Después de meses de escrutinio, la presidenta de Harvard, Claudine Gay, anunció su renuncia el martes, convirtiéndose en el mandato más corto en la historia de la universidad.

Después de meses de escrutinio, la presidenta de Harvard, Claudine Gay, anunció su renuncia el martes, convirtiéndose en el mandato más corto en la historia de la universidad.

El contexto y las acusaciones:

Gay se convirtió en el primer presidente negro de Harvard en julio de 2023 después de una carrera estudiando el comportamiento político estadounidense y desempeñando otras funciones administrativas.

Su renuncia se produce menos de un mes después de que ella y otros líderes de prestigiosas universidades testificaran ante el Congreso sobre el antisemitismo en los campus a raíz de la guerra entre Israel y Hamas.

Este video te puede interesar

Los críticos atacaron a Gay y a los otros presidentes por sus declaraciones sobre la libertad de expresión y el antisemitismo, que se convirtieron en un mayor escrutinio de Gay y acusaciones de plagio en su pasado.

El escándalo de plagio:

Su renuncia se produce apenas un día después de que The Washington Free Beacon, un sitio de noticias conservador, publicara un informe diciendo que se habían presentado nuevas acusaciones de plagio en una denuncia ante la universidad.

La Harvard Corporation, el principal organismo rector de la universidad, dijo que “tuvo conocimiento a finales de octubre de acusaciones relativas a tres artículos” escritos por Gay.

Testimonio ante el Congreso y controversia:

El 5 de diciembre, Gay testificó ante el Congreso sobre las medidas disciplinarias adoptadas ante el antisemitismo y las prácticas de contratación de profesores.

Su testimonio generó controversia, ya que defendió la libertad de expresión incluso de puntos de vista objetables. Esto provocó llamados a su dimisión por parte de algunos legisladores y miembros de la comunidad académica.

La dimisión de Claudine Gay:

Finalmente, el 2 de enero, Gay anunció su dimisión citando “animus racial” y la necesidad de que la comunidad de Harvard se centrara en la institución en lugar de en cualquier individuo.

Su dimisión se produjo después de un período de intensa controversia y escrutinio, y se espera que la búsqueda de un nuevo presidente comience en un momento posterior.

Este es el resumen de los eventos que llevaron a la renuncia de la presidenta de Harvard, Claudine Gay.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas